Inmersos en una racha que les ha visto perder tres de sus más recientes cuatro partidos y siete de sus más recientes once, Los Angeles Clippers tienen poco tiempo para tomar un respiro en el mes de marzo. De hecho, el tiempo que tienen es tan escaso que son el primer equipo en 45 años con tal limitación.

Getty ImagesSon el primer equipo en 45 años en tener esta carga de juegos
Y es que resulta que los Clippers jugarán un total de 20 partidos en el mes de marzo. El último equipo que tuvo un calendario tan demandante fue los Cincinnati Royals en el mes de febrero de 1967.

Son pocos, de hecho, los conjuntos que han tenido que jugar una veintena de encuentros en un mes en la historia de la NBA. Los Clippers vienen a ser tan sólo el conjunto número 29 en la historia de la liga con un mes así de cargado.

Por suerte, 11 de esos 20 duelos serán en casa, incluyendo una estancia en Los Ángeles de seis desafíos, donde el lunes jugaba el segundo de esa estadía casera.

El juego Clippers ante Boston Celtics del lunes, de hecho, marcaba la tercera ocasión en esta temporada que los Clippers y Lakers servían como anfitrión de un equipo visitante en fechas consecutivas. Los Lakers vencieron el domingo a los Clippers en un aguerrido partido que finalizó por marcador final de 97-94 y fue preámbulo a un partido dominical entre Clippers y Warriors que resultó ser una victoria por final 97-93.

Sin incluir el resultado del Clippers-Celtics del lunes, las franquicias angelinas habían salido airosos siempre en la segunda fecha de dichos partidos de rivales coincidentes.