LOS ÁNGELES -- Con 19 juegos locales de esta temporada jugados ante casa llena y un total de 31 fechas corridas vendidas en su totalidad, Los Angeles Clippers siguen estableciéndose como una de las taquillas deportivas más cotizadas en la ciudad de Los Angeles. Ese es el efecto que ha establecido en el equipo el fenómeno Blake Griffin y que consolidó este año la adquisición del base Chris Paul.

Cabe destacar, sin embargo, que el fenómeno no es uno solo localista. Según una información provista por la oficina de medios de los Clippers, la escuadra es la tercera taquilla más caliente también en la carretera.

Según el reporte, Los Angeles Lakers y el Miami Heat son los únicos dos equipos que le superan en asistencias promedios reportadas en sus juegos visitantes.

Los Lakers dominan esa escala con un promedio de 19,370 fanáticos en cada uno de sus juegos como visitantes, seguidos por el Heat, quien juega ante un audiencia media de 19,102.

Los Clippers, por su parte, son el tercero mejor jugando ante una media 18,991 fanáticos por partido en la calle. Y tras ellos los Boston Celtics marchan en cuarto lugar con seguidores por juego visitante enumerados en un promedio de 18,430.

Así que no existe más duda. Los Clippers son al momento uno de los tres equipos más seguidos en la NBA y al momento se baten con lo mejor de lo mejor.