LOS ÁNGELES -- A punto de afrontar sus últimos dos juegos de pretemporada, Vinny Del Negro decidió que tanto Chris Paul como Jamal Crawford guarden reposo el miércoles ante Los Angeles Lakers. El entrenador de Los Angeles Clippers despejó todo tipo de dudas en cuanto a la seriedad de sus problemas, asegurando que el primero sufre de un golpe y el segundo solo descansará.

Chris Paul
Joe Murphy/NBAE via Getty ImagesChris Paul aprovechará el descanso que tendrá ante Lakers para recuperarse de un golpe en el muslo

"A Chris lo golpearon el martes en el muslo en la práctica", confirmó. "No es nada serio pero al tener juegos consecutivos es una buena oportunidad para darle descanso".

Los angelinos luego viajaban a Colorado para cerrar su etapa preparatoria ante los Denver Nuggets. Esta seguidilla de partidos le presentó la oportunidad justa al timonel para guardar a sus figuras.

"Si fuera un juego de temporada regular jugaría", avisó sobre Paul. "No estoy preocupado por él porque trabaja duro todo el tiempo y sé que estará en forma. Tomé la decisión basado en lo que creo que es lo mejor para el equipo".

El actual ha sido un otoño atípico para los californianos, ya que su calendario de pretemporada incluyó un viaje a China para un par de juegos amistosos ante Miami Heat. Sin embargo, el tener casi un mes de preparación los benefició.

"Depende del equipo que tengas", dijo Del Negro sobre la cantidad de partidos previos. "Para nosotros, teniendo tantos veteranos ha sido una bendición. Sobre todo al tener tantas caras nuevas. Lo hemos manejado lo mejor que pudimos porque tenemos buena profundidad".

Eric Bledsoe será el encargado de llevar las riendas del conjunto ante sus archirrivales ante la ausencia de CP3.

"Bledsoe continúa desarrollándose, como lo debe hacer un jugador joven", observó el entrenador. "Es muy talentoso y veloz y ahora solo debe ser un estudiante del juego y saber cuándo ser agresivo y cuándo darle la pelota a alguien que está encendido".

Además, Del Negro confesó que quiere que se convierta más en un armador tradicional. "Quiero que aprenda a manejar al equipo", indicó. "Ha estado haciendo un mejor trabajo y tener en su oído a Chris y Chauncey todos los días le ayudó".

El piloto también avisó que algunos de los suplentes verán minutos extendidos el miércoles, entre ellos el francés Ronny Turiaf y el centro Ryan Hollins.

"Han sido sólidos", apuntó. "Ronny realmente sabe jugar y hace pases muy fáciles. Ryan nos da mucha energía y longitud. Corre bien la cancha. Tienen habilidades distintas pero funcionan muy bien juntos".

LAS LESIONES, EL ÚNICO OBSTÁCULO
El entrenador admitió estar relativamente satisfecho con el desempeño de los suyos hasta la fecha, aunque dijo que siempre aspira a más.

"Hemos tenido muchas alineaciones", se quejó Del Negro. "No ha habido mucha continuidad, salvo en las prácticas. Debemos seguir construyendo cada día y seguir aprendiendo la terminología para que todos estén lo más cómodos posible".

Esto se debe a que tanto Chauncey Billups como Lamar Odom, Grant Hill y Trey Thompkins no han podido participar activamente en gran parte del campamento.

Odom volvió a ser el apuntado y el entrenador explicó el por qué de su actual lesión.

"Estuvo batallando está lesión pero llegó a punto donde no tenía sentido [continuar jugando]", informó. "Ahí fue donde cambiamos su proceso".

El piloto detalló que el delantero sintió la carga extra del sobrepeso.

"El sabe que debía presentarse en mejor estado físico", se lamentó. "Llegó, debió exigir su cuerpo y ahora estamos viendo los resultados. Veremos cómo está en las prácticas del lunes y el martes".

Finalmente, Del Negro repitió que no forzará el regreso de ninguno de sus lesionados.

"No vamos a apurar a ninguno de ellos", concluyó. "Obviamente nos harán un equipo distinto y con mejores chances de tener éxito".