Blake Griffin
Andrew D. Bernstein/Getty ImagesBlake Griffin sumó solo 10 puntos en el primer juego ante Memphis

LOS ÁNGELES -- En el primer round de la serie divisional entre los vecinos del Staples Center, los fanáticos de Los Ángeles Clippers serán los que acaben la noche del viernes celebrando en la calle Figueroa.

La tropa de Vinny Del Negro se alzará con su segunda victoria de la temporada simplemente porque son un equipo, y no un conjunto de individualidades sin un rumbo fijo.

Los Clippers cuentan con una identidad definida tanto en defensa como en ataque. La ofensiva empieza y termina en las manos de Chris Paul, y quién mejor que el más hábil armador para llevarlos a buen puerto.

Además, los de rojo, blanco y azul contarán con un Blake Griffin hambriento tras solo anotar 10 puntos en la apertura ante los Memphis Grizzlies. El delantero gozará de fajarse ante Dwight Howard y querrá imponer su supremacía atlética.

En defensa, DeAndre Jordan y el mencionado Griffin embotellarán los intentos de Howard y Pau Gasol y los obligarán a derrotarlos desde el perímetro, algo que será una tarea aún más difícil para los de púrpura y dorado si no pueden contar con Steve Nash por lesión.

Quienes también tendrán ánimos de revancha serán varios exlaguneros, entre ellos Lamar Odom y Matt Barnes, quien regresa tras su suspensión.

Ambos se fueron de Los Ángeles Lakers por la puerta de atrás y buscarán dejarle un recado a la cúpula ejecutiva.

En fin, los Clippers ganarán porque saben perfectamente quiénes son... algo que sus vecinos están lejos de alcanzar.