Paul
Griffin

LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro aseguró que no tiene pensado ponerle un límite de minutos a Blake Griffin pero sí confesó que lo seguirá de cerca.

El delantero de Los Angeles Clippers aqueja una lesión en su codo derecho, algo que ha sufrido en temporadas anteriores pero con menos intensidad.

"Veremos cómo está pero no planeo [limitarlo]", avisó. "A medida que el juego avance tomaremos la decisión basada en la información que me den él y el fisioterapeuta".

El entrenador indicó que hay inquietud en cuanto a la dolencia pero que confían plenamente en que el jugador pueda seguir en la tarima sin perder demasiada efectividad.

"Siempre hay preocupación porque Blake es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer", señaló. "Su codo está un poco mejor pero tiene el cuello adolorido. Ha superado otras lesiones en el pasado y tendremos que monitorearlo".

Griffin le remarcó que dará su mejor esfuerzo.

"Practicó [el martes] pero el cuello le dolía un poco", expresó el dirigente. "[El miércoles] hizo la práctica de tiro, hablamos y nos dará lo que pueda".

A CUIDAR EL ESFÉRICO
"Si perdemos el balón contra San Antonio lo pagaremos caro porque Tony Parker y Manu Ginóbili saldrán de contraataque y tienen demasiados tiradores", predijo Del Negro. "Tenemos que hacer un mejor trabajo de ser más disciplinados y cuidar más el balón".

El dirigente confesó que la elevada cantidad de errores se debe a una multitud de factores pero que ninguno de ellos es una justificación válida.

"Los jugadores están tratando de hacer algunas cosas de las que no son capaces, falta un poco de química y tratamos de jugar un poco más rápido", enumeró. "Pero no podemos poner excusas porque el balón es valioso".

El ritmo incrementado durante los últimos partidos mostrado por los angelinos ha sido causa de un expreso pedido del director técnico.

"Quiero que juguemos un poco más rápido para tener canastas fáciles", remató. "Queremos generar más ataque desde nuestra defensa pero la única forma de hacerlo es marcando bien".