Russell WestbrookLayne Murdoch/Getty ImagesLos Clippers dieron lo mejor de sí, pero no pudieron superar al Thunder, de visita en OKC
OKLAHOMA CITY -- Y la séptima fue la vencida.

Los Clippers frenaron en seis la racha de victorias consecutivas; todas contra equipos con marca ganadora, el miércoles por la noche ante 18,203 personas que llenaron el Chesapeake Arena de Oklahoma City.

"Creo que llegamos un poco fuera de ritmo", dijo el entrenador de los Clippers, Vinny del Negro, luego caer 117-111 en tiempo extra ante el Thunder. "Ellos llegaron bien agresivos, como esperábamos. Pero siempre supimos que en algún momento recuperaríamos ese ritmo".

"Tuvimos problemas en la primera mitad con transiciones", añadió. "Tuvimos muchas perdidas de balón, pero mejoramos en la segunda mitad".

Los Clippers llegaron a Oklahoma después de vencer a los Lakers, Atlanta, Miami, Memphis y dos veces a los Spurs.

El movedor de bola Chris Paul tuvo problemas para encestar de principio a fin; terminó la primera parte sin anotaciones en cinco intentos, y el partido con dos canastas en 14 disparos.

"Hay que darles a ellos algo de crédito", dijo Del Negro. "Debimos ayudarle un poco más si sus disparos no estaban entrando. Abrir la duela tanto como pudiéramos. Fallamos disparos que por lo general atinamos. Canastas fáciles".

Paul además perdió cuatro balones, incluido uno en tiempo extra, cuando el Thunder comenzó a despegarse.

"Creo que jugué mal y deje a mi equipo atrás esta noche", reconoció Paul. "Cometí errores que costaron. Es una temporada larga. Estamos bien y seguro que nos recuperamos".

El Thunder tomó la delantera desde el minuto inicial y casi nunca volteó para atrás. Los Clippers sólo tuvieron la ventaja durante dos ocasiones en los 48 minutos.

Empataron el partido hasta que faltaban 35 segundos de juego y Paul al final, incluso tuvo el disparo que pudo evitar el tiempo extra y dar la victoria para los Clippers.

"Creo que es lo más frustrante, que tuvimos la opotunidad de ganar a pesra de que todos decían que sería difícil sacar un triunfo cuando juego así de mal", mencionó Paul.

"Es difícil porque trabajas bien duro", agregó. "Pero hay noches como estás&".

A pesar de todo, los Clippers tuvieron cinco jugadores en dobles dígitos ofensivos, encabezados por Blake Griffin, quien anotó 23 puntos.

"Todos tuvimos un pobre desempeño", dijo Griffin. "Paul no fue el único. Además de que hasta en noches difíciles como esta para él, cuando le cuesta anotar, aporta su liderazgo, experiencia".

"Hoy perdimos ante un buen equipo, que el año pasado estuvo en las Finales", agregó. "Es necesario jugar contra esta clase de equipo para saber en qué nivel estás, cuando apenas comienza esto".

Griffin reconoció que fue una noche especial, antes del Día de Acción de Gracias, en su ciudad natal y de donde egresó de la Universidad de Oklahoma.

"Aquí siempre hay un gran ambiente", dijo. "Eso no debe afectarnos, ni para bien ni para mal".

Además de Griffin estuvieron en dobles dígitos ofensivos Jamal Crawford (20), Matt Barnes (19), Eric Bledsoe (11) y DeAndre Jordan (12), quien además cooperó 10 rebotes.

El Thunder (9-3), que hilvanó su tercera victoria y la octava en nueve partidos, también tuvo cinco jugadores en dobles dígitos ofensivos encabezados por Kevin Durant (35), Russell Westbrook (23) y Serge Ibaka (15), quien además sumó 12 rebotes.

Oklahoma disparó 45.6 por ciento efectivo, compatado con el 43 de sus visitantes.

"Fue una buena victoria contra el equipo que venía más caliente en la NBA", dijo Durant. "En realidad necesitábamos algo así".

Los Clippers (8-3) se quedaron a un triunfo de hilvanar la mejor racha triunfadora desde 1997, y los primeros en la NBA desde Portland en el 2008.

"Estoy orgulloso de la manera de la manera en que mi equipo batalló toda la noche", manifestó el entrenador Del Negro. "Hay que dejar esto atrás, hoy perdimos contra un gran equipo".

"Es el campeón del Oeste", agregó. "Ahora a descansar porque el viernes tenemos que enfrentar a otro gran equipo".

Los Clippers visitarán Brooklyn (6-3) este viernes por la noche, antes de seguir la gira por Atlanta (6-4).