Los Ángeles Clippers se alzaron con una impresionante victoria por 105-104 ante los Utah Jazz tras una remontada épica liderada por Blake Griffin.

El delantero mantuvo con vida a los angelinos durante gran parte de la duela y acabó con 30 puntos y 11 rebotes.

Los californianos consiguieron su tercera victoria al hilo pese a entrar al último cuarto con una desventaja de 10 puntos. Además, ganaron de manera consecutiva en Salt Lake City por primera vez en 32 años.

Los Clippers además mostraron mucha entereza sobre el final y se beneficiaron de un par de tiros milagrosos, incluyendo un doble desde 22 pies de Jamal Crawford con milésimas de segundo en el reloj y un marcador encima.

Una de las claves de la victoria fue una nueva brillante performance de la banca, que aportó 44 unidades, 13 más que sus pares locales.

El mencionado Crawford ayudó 20 pese a tener una noche errática desde el campo.

La tropa de Vinny Del Negro sobrevivió a pesar de que Utah disparó cerca de 57 por ciento desde el campo y 45 por ciento desde el arco. Los locales llegaron a estar 14 puntos por delante.

Chris Paul fue instrumental en el último periodo, manejando los tiempos y encestando un par de canastos cruciales para completar la remontada.

El armador sumó 14 puntos y nueve asistencias.

Los visitantes fueron liderados por un par de ex-Clippers. Los armadores Randy Foye y Mo Williams se combinaron para 39 puntos y 14 asistencias y estuvieron a solo minutos de conseguir la victoria, que hubiera sido su séptima consecutiva en el Energy Solutions Arena.

El traspié marcó la primera vez que Utah cayó en su casa en la temporada, y cortó una racha de 13 triunfos al hilo (incluyendo juegos de la temporada pasada).