LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro hizo hincapié en la importancia de tomarse a cada rival con seriedad, recordando que su equipo ya ha caído antes oponentes inferiores.

El entrenador de Los Angeles Clippers resaltó la necesidad de tener un buen comienzo para no sufrir sobresaltos en los juegos del fin de semana ante Phoenix Suns y Toronto Raptors.

"Si pensáramos que fueran [fáciles] estaríamos en grandes problemas", advirtió. "Hemos demostrado que no somos capaces de tener esa mentalidad. Nos conviene asaltarlos desde el principio".

Del Negro identificó a Goran Dragic como la pieza clave a neutralizar.

"Dragic es bueno de contragolpe y debemos hacer un buen trabajo en transición", avisó. "También tenemos que proteger el arco y estar atentos en los rebotes".

El ítalo-americano también hizo referencia al transcurso de la temporada, en la que han tenido rachas positivas y negativas de al menos cuatro juegos.

"El record es lo que es", sentenció. "Sentimos que hemos jugado buen baloncesto pero que debemos ser más constantes e identificar áreas a mejorar".

Billups sigue fuera

Chauncey Billups seguirá fuera de la alineación al menos durante los próximos dos partidos, anunció el dirigente.

Del Negro explicó que su ausencia se notará debido al efecto estabilizador y la experiencia del veterano.

"Los muchachos miran su currículum y saben que ha estado donde queremos llegar como equipo y como organización", recordó. "Tiene un gran comportamiento y todos han visto lo duro que trabajó para regresar".

El entrenador también resaltó la diferencia que causó desde su vuelta.

"A pesar de haber estado en un puñado de juegos se nota la diferencia que ha hecho", dijo. "No es solo su anillo si no su manera de comportarse con todos. No se puede ocultar que cuando él estuvo las pérdidas bajaron y las asistencias subieron".

En su lugar seguirá iniciando Willie Green, quien también se encuentra batallando problemas físicos. Del Negro volvió a alabar su capacidad para producir a pesar de las fluctuaciones en su rol.

"Willie entiende su rol y siempre está listo", apuntó. "Como entrenador no tengo problemas porque me da todo lo que tiene para ayudarnos a ganar partidos. Sus minutos cambian pero es un profesional y nos hace las cosas más fáciles".

Por otra parte, Grant Hill comenzará el lunes a intensificar su régimen de actividades físicas en pos de acercarse a la fecha de su regreso.

De todas formas, Del Negro anunció que tanto el alero como Billups viajarán con el equipo en la gira de carretera de la semana que viene.