LOS ÁNGELES -- Si hay algo seguro es que cuando Los Ángeles Clippers visiten a los Milwaukee Bucks uno de los dos equipos cortará su racha ganadora.

Es que los californianos vienen de encadenar ocho triunfos mientras que la manada de Scott Skiles ha salido victoriosa en sus últimos cuatro cotejos.

Por eso los dirigidos por Vinny Del Negro tendrán que cuidarse ante un rival tiene suficiente talento y poder como para complicarles la existencia.

Sin embargo, los angelinos llegan al estado de Wisconsin con tres días de descanso en sus espaldas mientras que su oponente deberá afrontar su segundo partido en días consecutivos.

NUEVA IDENTIDAD

Cuando los Bucks decidieron desprenderse de Andrew Bogut para adquirir a Monta Ellis tomaron la determinación de cambiar su estilo de juego.

De esta forma, Milwaukee deposita toda sus esperanzas en lo que puedan aportar Ellis y el armador Brandon Jennings desde la retaguardia.

Ambos son anotadores explosivos, y en lo que va de la temporada se han unido para producir 36 puntos por noche.

Además, entre ellos dos y el esloveno Beno Udrih aportan 15 asistencias por juego, beneficiándose de tener tres bases capaces de manejar la ofensiva y generar juego.

Por otro lado, la partida del australiano Bogut le abrió finalmente un lugar a Larry Sanders, quien está teniendo una campaña de ensueño y empieza a generar interés como uno de los jugadores que más han mejorado.

El delantero promedió 7.3 puntos, 8.4 rebotes y 4.1 bloqueos en sus últimos 10 juegos y se ha convertido en una fuerza defensiva para los Bucks.

EL EFECTO BARNES

Matt Barnes está teniendo una suerte de renacimiento en su carrera luego de incorporarse a los Clippers.

El alero aprovechó la lesión de Grant Hill y no solo se estableció como una de las piezas angulares de la segunda unidad sino que también le empieza a sacar protagonismo al titular en su posición, Caron Butler.

Barnes tiene la particularidad de que cuando anota 10 puntos o más los californianos tienen marca de 10-1.

Esto se entiende ya que su vocación ofensiva inspira otras facetas de su juego, como la defensa perimetral y los ataques en transición.

Además, cuando el ex alumno de UCLA se encuentra fino desde más allá del arco, les genera una presión adicional a las defensas ya que no pueden dejarlo desmarcado en los ataques de media cancha.

Barnes ha resultado ser una muy grata sorpresa, y su estilo agresivo encaja perfectamente con el repertorio de Eric Bledsoe, Jamal Crawford y Ronny Turiaf, sus compañeros de banca.

SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Con record de 16-6 este plantel ya igualó el mejor arranque en la historia de la franquicia, establecido en la temporada 1974-1975 por los que por aquel entonces se llamaban los Buffalo Braves.

Además, a pesar de que Del Negro, Chris Paul y Blake Griffin siempre hablan de que la meta es el campeonato y que el anillo no se gana en diciembre, estos son los récords que le dan validez a la organización y que poco a poco empiezan a poner los cimientos de un equipo respetable.

Es por eso que los Clippers buscarán ante Milwaukee y luego los Detroit Pistons cerrar su gira de carretera a lo grande y volver a casa con una racha activa de 10 halagos consecutivos.

HORARIO

El juego comenzará a las 5:30 p.m. (PT).