LOS ÁNGELES  En tiempos de temporada baja los rumores siguen fluyendo sobre posibles cambios de destino dentro del mundo de la NBA.

La última versión, traída por el colega Marc Stein de ESPN.com apunta a que Los Ángeles Clippers harían un intento para fichar al agente libre sin restricciones David West.

El delantero de los Indiana Pacers se apronta a disputar la final de la Conferencia Este ante Miami Heat, y sin dudas será parte clave de las aspiraciones de los suyos por dar el batacazo.

Sin embargo, se especula que los angelinos harán todo lo que esté a su alcance para asegurar la renovación de Chris Paul, y qué mejor que reforzándose con uno de sus mejores laderos.

CP3 y West formaron una de las mejores duplas en el pick and roll en sus seis años de convivencia en los ahora denominados New Orleans Hornets.

Allí forjaron una estrecha relación dentro y fuera de la cancha, y ese proceso simbiótico elevó el nivel de ambos al estrellato.

West cumplirá 33 años antes del comienzo de la próxima temporada, y aunque ha tenido algunos problemas físicos encaja perfectamente con la estrategia de los californianos de ganar a corto plazo.

Stein especula que el delantero al menos escucharía la propuesta de Paul, quien casi se descuenta que extenderá su vínculo con los Clippers.

El conjunto angelino corre con la desventaja de poder ofrecerle un contrato situado en los $5 millones por año, mientras que los Pacers pueden y seguramente le extenderán una oferta de más del doble.

Sin embargo, West ha tenido una carrera ilustre y no sería la primera vez que un veterano resigne un contrato mayor para perseguir su primer anillo.