Jamison
Jamison
LOS ÁNGELES -- Por una razón u otra pareciera que un miembro de Los Ángeles Clippers escribe su nombre en los libros de historia cada semana.

El miércoles le tocó su turno a Antawn Jamison, que con un triple con 9:21 restando en el segundo cuarto de la victoria ante los Boston Celtics alcanzó la barrera de los 20,000 puntos en su carrera NBA.

El delantero de 37 años atraviesa su decimosexta temporada en la liga y se ubica en el puesto 43 en la tabla histórica de anotadores.

Jamison consiguió tal faena habiendo defendido las camisetas de Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Washington Wizards, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers, antes de recalar en el equipo dirigido por Doc Rivers.

Solamente ocho jugadores aún en actividad lo superan en puntos anotados (entre ellos sus ex compañeros LeBron James, Kobe Bryant y Dirk Nowitzki), y la marca es una verdadera prueba de su durabilidad y talento para anotar.

Jamison llegó a esa marca en 1070 partidos disputados, y en su carrera cuenta con promedios de 18.7 puntos 7.6 rebotes y 1.6 asistencias.

Eso lo pone en compañía de muchos de los mejores jugadores de la historia, ya que con lo del miércoles se convirtió solo en el vigésimo jugador con 20,000 puntos, 8,000 rebotes y 1,000 asistencias.

De los restantes 19 ya hay 15 en el Salón de la Fama y los restantes cuatro (Nowitzki, Tim Duncan, Shaquille O'Neal y Kevin Garnett) son fijas para ser elegidos dentro de los próximos años.

Etiquetas:

Basquetbol

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.