Lakers pide mano dura contra Sterling

FECHA
29/04
2014
por Gonzalo Aguirregomezcorta / ESPNLosAngeles.com
LOS ÁNGELES -- A Donald Sterling se le estrecha el cerco después de sus supuestas declaraciones racistas. Las aguas están turbias dentro de la franquicia de la que es dueño, Los Angeles Clippers, los patrocinadores huyen despavoridos y dos organizaciones cercanas le dan la espalda sin paliativos.

Los Angeles Lakers y los gestores del Staples Center, feudo de laguneros y Clippers, se han desmarcado de las opiniones presuntamente vertidas por Sterling en las que instaba a su novia, V. Stiviano, a no acudir con amigos negros a los juegos del equipo y donde incluso llegó a personificar en la figura se 'Magic' Johnson.

La consternación ha sido total en el mundo de la NBA y el deporte en general y las reacciones no se han hecho esperar. Durante la tarde de este lunes, los Lakers sacaron un comunicado con el sentir de la organización de parte de la presidenta Jeanie Buss.

"Los comentarios y sentimientos expresados en la cinta son censurables y molestos, y suponen una opinión opuesta a lo que los Lakers sienten sobre los jugadores de la liga y sus fans. Estoy absolutamente convencida de que Adam Silver y la NBA afrontarán este tema de manera apropiada", declaró Buss en la nota extendida por la franquicia en un comunicado en el que pide mano dura con Sterling, nombre que, por cierto, no aparece en la opinión de los Lakers.

Los gestores del Staples Center también quisieron reflejar su sentir después de que las declaraciones grabadas en la cinta y difundidas por TMZ salpicara al estadio al ser el emplazamiento en el que Sterling supuestamente quería evitar la entrada a ciudadanos negros.

"Estamos profundamente consternados por estos comentarios molestos que van en contra de todo en lo que creemos en cuanto a una organización. Apoyamos a los jugadores, coaches, al resto del equipo y a los fans, y nosotros nos comprometemos a asegurar un ambiente de seguro y acogedor para todos en el juego de playoffs de la NBA de mañana (martes)", distribuyó el departamento de prensa del arena.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.