LOS ANGELES -- Las Águilas Cibaeñas anunciaron este martes que Manny Ramírez planea jugar en la próxima temporada del béisbol invernal dominicano y la noticia no pasó desapercibida en Dodger Stadium, donde los Dodgers arrancaron la última serie del año contra los Gigantes de San Francisco.

Manny Ramirez
Getty ImagesRamírez jugó con los Dodgers entre 2008-2009 y parte de 2010
"¡Big Time en Dominicana!", dijo Matt Kemp, el jardinero de los Dodgers que compite por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

"Es bueno escuchar que Manny va a jugar en la isla, es una muestra de que ama mucho este deporte", agregó Kemp, quien jugó con Tigres del Licey y Estrellas Orientales en la pelota quisqueyana.

"Es bueno desde todos los puntos de vista, Manny adora el béisbol y los dominicanos adoran a Manny", dijo el inicialista James Loney sobre su antiguo compañero con los Dodgers.

Mediante un comunicado, las Águilas anunciaron que Ramírez planea integrarse a los entrenamientos del club el próximo domingo y estará disponible para jugar en la pelota invernal por primera vez desde la temporada 1994-95. Ramírez bateó .243 con dos jonrones, 15 dobles y 28 impulsadas en tres campañas con las Águilas antes de convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia de Grandes Ligas.

Ramírez, de 39 años, optó por retirarse de las ligas mayores en abril pasado para no tener que enfrentar una sanción de 100 juegos por arrojar positivo por segunda ocasión en una prueba de dopaje. En 19 temporadas con Cleveland, Boston, Dodgers, Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay, Ramírez bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas.

La semana pasada fue arrestado y acusado de agresión en Florida luego que su esposa Juliana lo denunció por pegarle en el rostro. Tuvo que pagar 2,500 dólares para salir en libertad, pero aún tiene pendiente una audiencia en la corte, pese a que su esposa no presentó cargos.

"Obviamente es motivo de alegría para nosotros esta noticia", dijo Winston Llenas, presidente de las Águilas. "Lo noté muy interesado cuando me llamó para comunicarme su decisión de jugar", agregó el ejecutivo.

"Estamos hablando de un tipo con números para el Salón de la Fama, es una gran noticia", dijo el relevista dominicano Guillermo Mota, quien fue uno de los jugadores más cercanos a Ramírez cuando ambos jugaron con los Dodgers en el 2009. Mota milita actualmente con San Francisco.

"Creo que si va a santo domingo a jugar tendrá otra oportunidad de volver. Pienso que su presencia le dará brillo a la liga dominicana", agregó Mota.