ORLANDO -- El jardinero cubano Yasiel Puig, quien firmó un contrato de $42 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles, podría jugar pelota invernal en Puerto Rico, dijo su agente a ESPNdeportesLosAngeles.com.

El viernes, los Indios de Mayaguez de la liga boricua obtuvieron el permiso de los Dodgers para conversar con Puig, quien tendrá la última palabra sobre si acciona en el béisbol caribeño el próximo invierno.

"Hasta ahora no nos hemos sentado a conversar del asunto, pero es muy probable que Yasiel esté interesado en jugar pelota invernal", dijo el agente Jaime Torres a ESPNdeportesLosAngeles.com. "La pelota invernal, definitivamente, ayudaría al muchacho a adelantar su proceso de adaptación a la pelota profesional", agregó.

Puig, de 21 años, firmó un contrato por siete años y $42 millones con los Dodgers en junio pasado, apenas semanas después de escapar de Cuba y establecer residencia en México.

El jardinero batea .400 (30-12) con cuatro jonrones, tres triples y 11 carreras impulsadas en la sucursal de Los Angeles en la liga de novatos de Arizona, en su primera experiencia en la pelota rentada.

Puig bateó .330 con 17 jonrones, 47 impulsadas y 78 anotadas en 327 turnos con los Elefantes de Cienfuegos en la Serie Nacional 2010-11 de Cuba. Y luego promedió .370 en 46 oportunidades en los playoffs, con apenas 20 años de edad.

Puig, quien también era considerado el juugador más veloz de la pelota cubana, fue sacado del equipo de Cienfuegos para la temporada 2011-12 después de ser atrapado en varias ocasiones intentando escapar, lo que consiguió finalmente en junio de este año.