LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Angeles han sumado 53 años de experiencia beisbolera a su gerencia, con la contratación del expelotero de grandes ligas y ex manager, el mexicoamericano Pat Corrales, quien fungirá como Asistente Especial del Gerente General, según anunció este lunes Ned Collettii, a cargo de ese departamento en la organización establecida en las Lomas de Chávez Ravine.

"Estamos muy felices de tener con nosotros a Pat Corrales, quien con su vasta experiencia, especialmente la adquirida durante sus años en Atlanta y Washington, le ofrece una mayor solidéz a nuestra organización," dijo Colletti, mdiante un boletín de prensa.

El gerente general azul explicó que Corrales colaborará en varias tareas, incluyendo la evaluación del sistema de desarrollo de jugadores, lo mismo que en el primer equipo.

Corrales nació en Los Ángeles hace 71 años y durante sus nueve temporadas en grandes ligas, se desempeñó como receptor, con los Filis de Filadelfia (1964-65), Cardenales de San Luis (1966), Rojos de Cincinnati (1968-72) y los Padres de San Diego (1972-73).

Fue el primer manager en la gran carpa de origen mexicano, y como tal, ha conducido los destinos de Vigilantes de Texas (1978-80), Filis (1982-83) IIndios de Cleveland (1983-87).