Dodgers no están de brazos cruzados

FECHA
08/12
2012
por Mark Saxon - ESPNLosAngeles.com
CollettiAP Photo/Reed SaxonPara el gerente general de los Dodgers, Ned Colletti, la construcción va a tomar tiempo.

Mientras los Dodgers de Los Ángeles estaban tratando de cerrar una extensión de contrato por tres años con el relevista Brandon League a principios de este receso de temporada, comenzaron a hablar con el relevista zurdo Randy Choate sobre si él también quería volver.

Las conversaciones con Choate se habían arrastrado hasta los primeros días de las reuniones de invierno. Los Dodgers finalmente desistieron cuando se hizo claro que Choate quería un contrato de tres años y 2.5 millones de dólares por temporada, una suma importante para un zurdo de un out. Choate consiguió ese acuerdo por parte de los St, Louis Cardinals.

Al mismo tiempo, los Dodgers comenzaron a negociar un acuerdo con el agente del cotizado lanzador derecho Zack Greinke. También estaban intercambiando ideas con potenciales socios de cambio que podrían hacerles conseguir el lanzador abridor del tope de la rotación que desean. Comenzaron a establecer los parámetros de un acuerdo para el zurdo coreano Ryu Hyun-jin, tratando crear un puente entre el enorme espacio de su valoración y la del agente Scott Boras.

Por varias lentas semanas y cuatro días frenéticos, hubo mucho movimiento. Pero no acción.

Si los fanáticos de los Dodgers están lamentando la falta de avance de su equipo en lo que va de la temporada baja, tienen compañía. Los fanáticos de prácticamente todos los otros equipos han visto mayormente movimientos marginales y, en algunos casos, desconcertantes. El mercado sigue atrapado en un limbo extraño, por ahora, con los equipos y los agentes esperando que Greinke y Josh Hamilton encuentren un hogar para establecer el mercado para el talento de alto nivel.

Así que, por ahora, las transacciones involucran nombres como Choate, Jeff Keppinger y Ben Revere '' lo que no exactamente motiva a los fanáticos salir corriendo por sus boletos de esta temporada.

"Es ... ¿cómo describirlo?" dijo Boras, que raramente no encuentra las palabras. "Un mercado de laissez-faire. La forma en que funciona es, es como ponerse los pantalones. Comienza de abajo hacia arriba".

Mientras que los fanáticos de los Dodgers aún no han abierto un regalo, todavía hay un montón de grandes y brillantes juguetes que quedan en los estantes. Los Dodgers aún están de compras. Tal vez Greinke prefiere lanzar en otro lugar y está a la espera de una oferta de los Vigilantes de Texas para entrar en el mismo barrio que los Dodgers. O tal vez a la espera de Texas -- o alguien -- que llegue y lo pueda aprovechar para conseguir un mejor paquete de los Dodgers.

Los Dodgers no están allí sentados, esperando que Greinke los llame. El gerente general, Ned Colletti, continúa trabajando otras oportunidades con otros equipos y representantes. Aníbal Sánchez, Kyle Lohse, R.A. Dickey, Ryu o James Shields podría ser premios de consolación (a largo plazo) en comparación con Greinke, pero todos ellos ayudarían a los Dodgers crear un mejor equipo en el 2013.

Así que esten atentos. La estufa caliente se mantiene encendida un poco más de tiempo para los fanáticos de los Dodgers, y eso no es una mala manera de pasar el tiempo navegando en la Web.

"Hay una fecha límite artificial que se encuentra al final del draft de Regla 5, como si nada más podría suceder", dijo Colletti. "Entonces, al comienzo de los entrenamientos de primavera -- nada más va a suceder. Entonces, ¿quién va a estar en el roster el Día Inaugural? Oh, vaya! Son estos los 25 muchachos que vamos a ver en los próximos 162 partidos y seis meses?

"Todo fluye. Siempre es fluido".

Mientras muchas de las personas del béisbol -- cazatalentos, ejecutivos, agentes y escritores -- arrastraban los pies para coger sus vuelos en el aeropuerto de Nashville el jueves por la noche, había un dúo tocando y cantando música country en una de las salas del aeropuertos. La mayoría de las canciones eran acerca de las conexiones perdidas, pero por lo menos un par de ellas tenían un final feliz.