Zack GreinkeAP Photo/Chris CarlsonZack Greinke culiminó con marca de 15-5 con efectividad de 3.48 y 200 ponches la pasada campaña
Los Dodgers de Los Angeles estaban cerrando el sábado a la firma del lanzador y agente libre, Zack Greinke, según dijo una fuente a ESPN.

El acuerdo tiene un valor aproximadamente $145 millones durante seis años, según la fuente.

El contrato estipula que Greinke cobrará más que la extensión de $144.000.000 que firmó Cole Hamels con los Filis de Filadelfia en julio, y será la más grande de la historia para un lanzador diestro.

El nuevo acuerdo de Greinke sería el segundo más lucrativo en la historia en dólares para un lanzador, sólo por detrás de la oferta original de $161 millones firmado por CC Sabathia en el 2009. Los Dodgers habían sido ampliamente considerado como el favorito para firmar el Greinke de 29 años de edad, ganador de un premio Cy Young. Los Rangers de Texas habían surgido como un pretendiente igualmente fuerte para el lanzador derecho.

De hecho, en fecha tan reciente como el jueves, en el último día de las reuniones invernales, el gerente general de los Dodgers Ned Colletti parecía muy desalentado por el curso que habían tomado las negociaciones de su equipo con Greinke y su agente, Casey Close.

Cuando le preguntaron si estaban cerca de la adquisición de Greinke, Colletti respondió: "No estamos en el jardín delantero... Estamos casi fuera del coche junto a la acera..."

Greinke acumuló un récord de 15-5 con una efectividad de 3.48 y 200 ponches en una temporada 2012 que dividió entre los Cerveceros de Milwaukee y los Angelinos de Los Angeles.