Kershaw lideró a Dodgers en Australia

FECHA
22/03
2014
por Enrique Rojas | ESPNDeportes.com
Horario diferente. Campo inusual. El mismo Clayton Kershaw.

Clayton Kershaw
Cameron Spencer/Getty ImagesKershaw permitió cinco hits y una carrera y otorgó un boleto para su primera victoria del 2014.
El maravilloso zurdo lució en una forma de mediado de año, abanicando a siete bateadores en 6.2 entradas para conducir a los Dodgers de Los Angeles a un triunfo 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, la madrugada del sábado, en el arranque de la temporada del 2014 en Sidney, la capital de Australia.

El encuentro, realizado en el Cricket Ground, una centenaria instalación de cricket convertida en estadio de béisbol para la ocasión, arrancó con una hora de atraso debido a la lluvia. El primer lanzamiento del zurdo Wade Miley al cubano Yasiel Puig ocurrió a las 5 am ET (2 am PT, 8 pm en Australia).

El jardinero Scott Van Slyke pegó jonrón de dos carreras y el inicialista mexicano Adrián González anotó dos veces, para liderar el discreto ataque ofensivo de Los Angeles. Miley fue el derrotado y el curazoleño Kenley Jansen se anotó el salvamento, ante una asistencia de 38,266 aficionados.

El segundo y último partido de la serie se jugará el sábado a las 10 pm ET (1 pm del domingo en Australia). El coreano Hyun-jin Ryu abrirá por los Dodgers, mientras que Trevor Cahill lo hará por Arizona.

Kershaw, el reinante Cy Young de la Liga Nacional, permitió cinco hits y una carrera y otorgó un boleto para cortar una racha de siete triunfos a los Diamondbacks en el primer partido de la temporada. En cuatro aperturas inaugurales consecutivas, Kershaw ha permitido una carrera y ha ponchado a 26 en 25.2 innings.

El zurdo de 26 años es el indiscutido mejor lanzador de Grandes Ligas en la actualidad. Kershaw ha liderado la Liga Nacional en promedio de efectividad por tres temporadas consecutivas, en el 2013 ganó su segundo Cy Young en tres años y posee marca de 66-46, 2.60 en seis años de carrera.

En enero pasado, Kershaw y los Dodgers firmaron una extensión de siete años y $215 millones de dólares, el mayor contrato de la historia para un lanzador. El promedio de $30,7 millones anuales es el más alto de todos los tiempos para cualquier jugador.

El sábado, a miles de millas de Los Angeles y en ambiente y horario diferentes, Kershaw hizo exactamente lo mismo que ha hecho por seis años en las ligas mayores en 2008: Dominar al oponente.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.