Dodgers comenzarán a rotar pronto

FECHA
23/03
2014
por Rodrigo Azurmendi | ESPNDeportes.com

LOS ÁNGELES -- Si hay algo que caracteriza a Dodgers de Los Ángeles en 2014 es la profundidad y versatilidad de la nómina.

Es así que Don Mattingly cuenta con hasta cinco jardineros de confianza, y explicó cómo planea utilizarlos.

Gonzalez
González
Hasta el momento el timonel ha utilizado a Matt Kemp, Yasiel Puig y Scott Van Slyke contra zurdos, y a Andre Ethier, Carl Crawford y Kemp/Puig contra derechos.

"No es la manera que lo vamos a hacer toda la temporada", aseguró. "Hemos tenido tantos días libres que ahora no hay necesidad de sacar a Adrián [González]o a Hanley [Ramírez] de la alineación. Por ahora pueden jugar todos los días porque han tenido suficiente descanso".

Los blanquiazules tendrán solamente tres días hasta el final de mayo, por lo que las rotaciones llegarán pronto.

"A lo largo de la temporada habrá días en los que querré hacer jugar a Scott en primera para que Adrián descanse contra un zurdo complicado", explicó. "Eso mandará a Andre o a Carl a la alineación ante un zurdo".

Kemp
Kemp
Mattingly alabó el aporte de Van Slyke en la caja de bateo.

"Ha estado bien", dijo. "Scott te da un turno y siempre ha sido un jugador de RBI. Consigue boletos y cada turno pareciera que fuera 3-2. Nos alarga el orden de bateo en cuanto a jugadores peligrosos".

El estratega agregó que si Dee Gordon mantiene su nivel (batea .373 con un jonrón, seis impulsadas y 10 bases robadas antes del juego del viernes) eso les brindará aún más variantes.

"Si Dee continúa haciendo lo que está haciendo seguirá teniendo chances ante zurdos porque nos hace más dinámicos", explicó. "Eso hará que Justin [Turner] pueda jugar el campo corto o en tercera para darle descanso a Hanley. Eso cambiará un poco y dependerá de cómo se sientan los muchachos, quien necesita un día, quien está caliente y quien no".

SATISFECHO CON LA ACTITUD

Pese a que ha sido uno de los comienzos de temporada más cargados de drama y lesiones, Mattingly se mostró satisfecho por cómo han respondido sus dirigidos.

El mánager resaltó la actitud de la nómina.

Clayton Kershaw
Kershaw
"Siento que hemos venido a jugar y que hemos estado listos", aclaró. "Mucho ha sucedido, desde Australia y todo eso pero se han mantenido listos para jugar. En el último juego de ambas series ante Gigantes de San Francisco fueron capaces de recuperarse. Hemos sido bastante consistentes".

Mattingly aseguró que de esa forma han sido capaces de sobrellevar las ausencias de Clayton Kershaw y A.J. Ellis, entre otros.

"Eso habla de la profundidad un poco y para mí que estamos listos para jugar", resaltó.

El timonel agregó que, sin embargo, aún tienen que seguir limando asperezas.

"Tenemos muchas áreas para mejorar", dijo. "Tenemos que ser más consistentes en nuestra defensa porque tuvimos algunos errores".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.