ATLANTA -- Hyun-Jin Ryu dice que cree que va a estar OK. Dijo a través de un intérprete que se sentía lo suficientemente bien para "volver ahora mismo al montículo", cerca de una hora después de haber salido del partido donde los Dodgers de Los Angeles perdieran 3-2 ante los Bravos de Atlanta debido a una torcedura del músculo del glúteo derecho el miércoles en la noche.

Pero ahí mismo, señaló, "Pero también quiero tener cuidado con esto", y lo último que quieren ver los Dodgers es que uno de sus activos más importantes sea poco cuidadoso.

Hyun-Jin Ryu
AP Photo/John BazemoreLa lesión de Ryu representa menos peligro para los Dodgers ahora que lo que hubiese sido en julio.
Ryu, Zack Greinke y Clayton Kershaw han sido el corazón del equipo toda la temporada, e incluso si esta lesión es lo suficientemente grave como para convertirse en un gran dolor de cabeza, es casi seguro apostar que Ryu se va a perder su próxima salida. El manager de los Dodgers Don Mattingly pareció haber sugerido justamente eso antes de meterse en un terreno menos comprometido al no hablar demasiado del futuro sobre la lesión.

"En cualquier momento ves a un tipo que le pasa algo como esto, y que tiene que salir de juego, para luego pensar si va a estar lanzando dentro de cinco días nuevamente... es algo para pensar", dijo Mattingly. "Necesitamos más información".

Ellos van a recibir más información el viernes luego que Ryu sea sometido a un examen de resonancia magnética y se reúna con el médico del equipo Neal ElAttrache.

Pero cuenten con que ellos vean el escenario completo y que lo dejen tranquilo, a menos que la lesión simplemente desaparezca en los próximos días. Ellos se han ganado el derecho de ser cautelosos a mediados de agosto para tener un ojo en septiembre y octubre.

Aunque perdieron un partido de ventaja en la tabla de posiciones tras una derrota frustrante - casi vencieron al cerrador Craig Kimbrel antes de acabar el partido con una doble matanza en batazo de Matt Kemp -- ellos todavía tienen ventaja de cinco juegos sobre los Gigantes de San Francisco. Y, con el veterano Kevin Correia listo para dar el paso hacia otra salida tras lanzar seis sólidas entradas en su debut con los Dodgers el lunes, el equipo tiene una opción que no tenía hace una semana. Además los ayuda el hecho de que Dan Haren ha estabilizado su temporada.

En otras palabras, esto se habría sentido mucho peor como una crisis hace tres semanas que lo que se siente hoy. Lo último que querrían ver los Dodgers es que Ryu vuelva al montículo, que altere su mecánica porque se siente un poco desajustado y que lo pierdan por toda la recta final en la lucha por los playoffs.

"Sería un gran golpe para nosotros", dijo el receptor A.J. Ellis. "De la manera en que se ha comportado nuestro cuerpo de pitcheo, en particular la rotación de abridores, nos ha mantenido en juego en muchos partidos, dándonos muchas oportunidades de ganar, en especial esos tres tipos".

Muchos de los Dodgers vieron parte del partido vespertino de los Gigantes en San Francisco antes de salir al terreno aquí. La mayoría de ellos están perfectamente conscientes de la tabla de posiciones.

"No creo que estemos todavía en la etapa de estar en un 'colchón de seguridad'. Todavía estamos en la fase de construcción", dijo Ellis. "Solo queremos seguir ganando partidos, seguir ganando series".

Si Ryu hubiese evitado la lesión, la salida del miércoles se habría considerado como una especie de victoria para él, considerando que solo duró tres entradas ante los Bravos en la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2013. Los Bravos no le conectaron nada particularmente sólido el miércoles aunque sí lograron anotarle tres carreras. Un par de sencillos remolcadores con dos outs de parte de Andrelton Simmons y Justin Upton fueron los batazos claves.

Ryu (13-6) estaba en medio de una buena racha, con marca de 4-0 y efectividad de 1.91 en sus cinco salidas previas.

Luce obvio por qué los Dodgers tenían intenciones de añadir pitcheo abridor antes de la fecha límite de cambios y por qué ellos estaban dispuestos a asumir los contratos de dos lanzadores que pasaron por el sistema de waivers - y por ende fueron ignorados por el resto de los equipos de la Liga Nacional - luego de la fecha límite. Roberto Hernández lanzará el jueves en la tarde aquí en lugar del lesionado Josh Beckett, y ahora Correia podrá mantener su puesto en la rotación por tiempo adicional. Una de las otras opciones de los Dodgers, Stephen Fife, acabó el resto de su temporada en Triple-A, y la mayoría de la siguiente, tras ser sometido a una cirugía Tommy John.

"Tenenemos algunas opciones", dijo Mattingly.

De nuevo, hace dos semanas esta lesión de Ryu se habría sentido en un nivel totalmente diferente.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.