DENVER -- Una manera de ver el altercado entre Matt Kemp y Yasiel Puig en el dogout de los Dodgers de Los Angeles es que es otro ejemplo de lo que varias personas han llamado como un camerino "disfuncional". Eso podría ser cierto.

Otra manera de verlo es como un paso adelante para el equipo, con un jugador prominente exigiéndole a otro jugador que tome responsabilidad por sus acciones. Eso también podría ser cierto.

Nadie en el camerino de los Dodgers ofreció muchos detalles sobre el altercado, y nadie en casa se habría enterado del asunto si no hubiese sido porque las cámaras de Root Sports atraparon el incidente y lo transmitieron en vivo. Por lo que sabemos, esta pudo haber sido la discusión acalorada 497 entre jugadores de los Dodgers esta temporada. No fue una que luciera particularmente caliente, con Kemp solo persiguiendo a Puig en el Puig en el dugout y gritando hacia él, y entonces el manager interviniendo para acabarla.

Puig Kemp Dodgers
Dustin Bradford/Getty ImagesLas cosas en el terreno lucían bien entre Yasiel Puig y Matt Kemp en Colorado, pero en el camerino parece que fue otra la historia.
Lo que sí sabemos es que probablemente Puig pudo haber llegado a la antesala con la línea de hit de Adrián González hacia el jardín derecho antes de que Kemp viniera a batear en esa entrada. Si lo hubiese hecho, él habría llegado a la antesala sin nadie fuera, por lo que le daba a Kemp una oportunidad fácil a Kemp de remolcar una carrera y ampliar la ventaja de los Dodgers en un estadio donde los equipos visitantes nunca tienen suficientes carreras.

El asunto terminó bien de todas maneras, ya que Puig anotó comoquiera con el doblete que conectó Hanley Ramirez, así que los Dodgers se pudieron haber reído del asunto luego.

Pero aun así, Mattingly comparó a estos Dodgers con los Atléticos de Oakland de la década de los 70, un equipo que tenía el apodo de los Atléticos Luchadores, en parte porque ellos se la pasaban peleando entre ellos de forma notoria. La Prueba A fue la pelea a puños entre Reggie Jackson y Billy North en 1974 en el Tiger Stadium.

El punto parece ser que a nadie le importa cuántas veces los jugadores de los Dodgers se fueron a cenar juntos siempre y cuando ganen la Serie Mundial.

Durante los pasados tres juegos, ellos lucieron tan peligrosos en la caja de bateo como lo han hecho toda la temporada.

El sábado, ellos arrollaron a los Gigantes de San Francisco en forma histórica -- 17-0 -- luego de una de las peores derrotas del año la noche anterior. Y el domingo jugaron un partido lleno de fundamentos, bien pitcheado, para llevarse el partido y la serie ante los Gigantes. Entonces evitaron el letargo ante un Coors Field medio lleno al anotar ocho carreras en la sexta entrada para vencer a los Rockies de Colorado el lunes.

Ahora se acercan a validar su boleto para la postemporada y disfrutan ventaja de cuatro juegos en el Oeste de la Liga Nacional restando 12 partidos, y con un número mágico para asegurar un puesto en la postemporada de apenas cinco.

Los Dodgers han promediado 6.7 carreras por juego en sus últimos siete encuentros.

Si lo que Kemp hizo en el dugout es un ejemplo de que está tomando más acciones como uno de los líderes del equipo, bienvenido sea. Pero también son más que bienvenidos sus 13 jonrones conectados en los pasados 44 juegos.

"Solo trabajo constante, sacándole el máximo a los turnos y dejando que todo siga su camino", dijo Kemp. "Tuve problemas al principio de temporada. Pero no es como comiences -- es como termines. Yo siempre he sido un gran creyente en eso. La temporada no ha terminado, así que tenemos que seguir esforzándonos al máximo".

No son siempre los mejores equipos los que mejor lucen en octubre, pero casi siempre son los equipos más calientes los que llegan más lejos.

El poder de Kemp ha añadido otra dimension a lo que ha sido una producción constante de parte de González y Carl Crawford, junto con niveles sorprendentes de producción de Justin Turner y las señales de que Puig y Ramírez podrían unirse pronto a la fiesta. En otras palabras, esta podría ser una alineación a punto de verdaderamente cuajar por primera vez en todo el año.

"Todo el mundo está comenzando a caer en tiempo", dijo Kemp. "Este es un buen momento para calentarse, en camino a los playoffs, y tenemos que seguir sacándole el máximo a los turnos y obteniendo esos buenos turnos al bate".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.