Lanzan Copa Talentos en México

Actualizado el 5 de septiembre de 2012
por Héctor Quispe
Claudio Suárez y Ramón Ramírez
Héctor Quispe / ESPNDeportesLosAngeles.comClaudio Suárez y Ramón Ramírez son los organizadores de la Copa Talentos
MÉXICO -- Con la misión de promover jóvenes valores del futbol mexicano los ex seleccionados nacionales Claudio Suárez y Ramón Ramírez presentaron su 'Copa Buscando Talentos 2012'.

Los ex mundialistas avecindados en Los Ángeles, California, coincidieron de que se trata de una buena oportunidad para retribuirle al deporte que tantas satisfacciones les dieron.

"Se trata de una convocatoria a los jóvenes de todo el país aunque iniciamos en el área del DF y zona metropolitana con sede en Tlalnepantla, Estado de México.

"Es un honor que este esfuerzo lleve mi nombre", dijo Claudio. Ramón, compañero de Suárez en Chivas y Chivas USA, destacó la oportunidad brindada a los valores mexicanos que sólo eso esperan.

El Torneo Buscando Talentos 2012 es de la modalidad Futsiete y esperamos a mil inscripciones, detalló Benjamín Lara, organizador del evento.

Los Dorados de Sinaloa se enfrentarán a un equipo de Estrellas del Fútbol Mexicano el 7 de septiembre en Los Ángeles en un intercambio amistoso en donde la figura principal sería el veterano jugador Cuauhtémoc Blanco.

Blanco se ha convertido en el pilar de los Dorados y pieza fundamental para que el cuadro dirigido por Francisco Ramírez se encontrara la semana pasada en la cima de la tabla general del Ascenso MX en calidad de invicto.

El encuentro, a celebrarse en el Titan Stadium de Fullerton, sería el plato principal de la Copa Adriana's Insurance en donde el rival de los Dorados sería encabezado por las figuras principales del equipo local Fullerton Rangers así como a Claudio "El Emperador" Suárez, Damián Álvarez, Raúl Salinas y Gustavo "El Gusano" Nápoles.

Blanco ya suma tres goles en el Apertura 2012 que lo colocan como líder de goleo del certamen, acompañado únicamente por Rodrigo Prieto de Neza FC, quien suma la misma cantidad de goles.

Los goles de Blanco han sido contra Veracruz (2) en la jornada 1 y recientemente ante Lobos BUAP en el Estadio Banorte, cobrando un tiro libre que encontró el fondo de las redes. En la Copa MX también ya marcó, y fue en el primer encuentro de la llave ante León celebrado en la ciudad de Culiacán, sacando un potente disparo de pierna derecha a la base del poste marcando un muy buen gol.

Además del aspecto futbolístico, el evento contará con un cuadro musical, incluyendo tres horas de música de banda sinaloense.
GUADALAJARA -- Este domingo por la tarde arribó a Guatemala el Rebaño, luego de que este sábado lograron su primer triunfo en la Liga MX, al vencer en calidad de visitante a los Reales de San Luis por la mínima diferencia.

Chivas estará jugando en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, el próximo martes a las 20:00 horas tiempo del Pacífico, ante el Xelajú, en partido correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al llegar a la capital guatemalteca, los rojiblancos se trasladaron vía terrestre a la Quetzaltenango, en donde los tapatíos tendrían la noche para descansar, pues mañana lunes estarán entrenando, realizando reconocimiento de campo, con miras a su enfrentamiento de este martes, en el debut de los jaliscienses en la Concachampions.

Luego de su partido del martes, Chivas se quedará en Guatemala, en donde entrenará el miércoles, siendo hasta el jueves por la tarde cuando el Guadalajara arribe a tierras tapatías para entrenar en Verde Valle con miras al juego del próximo domingo ante Monterrey.

Luego de la victoria ante San Luis, el técnico John Van´t Schip se mostró entusiasmado y ahora que enfrentarán dos torneos, señaló que comenzará a hacer rotación de jugadores.

"Esta victoria es importante, el proceso que comenzamos hace dos meses comienza a mostrar buenos resultados; ganar este partido en el que ya los Seleccionados Olímpicos alinearon, es bueno, aunque ya se venía jugando bien".

"El próximo paso es jugar con mayor rotación y manejo del balón; en resumen, después de 5 partidos hemos mejorado, ya con el plantel completo se puede llegar a más", concluyó el holandés.

GUADALAJARA -- Este sábado Atlas estará festejando sus 96 años de existencia, y por tal motivo, el delantero de los Rojinegros, Héctor Mancilla, quiere regalarle a la afición un triunfo ante los Jaguares de Chiapas.

Los Zorros aún no saben lo que es ganar en casa, por ello, la relevancia del juego ante los chiapanecos, pues con una victoria los Rojinegros podrían meterse entre los primeros cinco de la tabla general.

"Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo, estamos comprometidos, yo en lo personal cuando acepte venir al Atlas vine con un compromiso importante, la entrega va a estar al mil y queremos regalarles liguilla y ya estando ahí pasa cualquier cosa", manifestó el atacante chileno.

Los Zorros enfrentarán al peor equipo del torneo, Jaguares no ha podido sumar un solo punto en lo que va del campeonato, situación que para Mancilla, hará que su rival se esfuerce el doble buscando cosechar unidades a como dé lugar.

"Vamos a hacer nuestro partido sin confiarnos, sabemos del mal arranque de Jaguares, pero eso puede jugar en contra, hay que tratar de hacer lo mejor posible, lo bien que hicimos contra América reforzarlo y corregir los errores para ganar acá en casa, es importante ganar con nuestra gente y no acostumbrarse a los empates, así que a esperar que el primer triunfo sea este fin de semana para brindárselo a la gente y a nosotros mismos. Se van a parar bien, todos los rivales que nos han tocado en casa se han parado bien y a pesar de eso tuvimos oportunidades de llegar al arco rival, nos falta el pase final, poco a poco vamos mejorando, esperamos hacer un buen encuentro, concentrados en todas las líneas, buscar el partido desde el primer minuto, crearnos muchas ocasiones de gol para poder convertirlas, eso nos daría tranquilidad y alegría", concluyó Mancilla.

GUADALAJARA -- Este viernes a mediodía, Chivas viajó rumbo a San Luis Potosí, donde mañana sábado, buscará sumar su primera victoria del torneo, con el regreso de sus seleccionados olímpicos, pero con la ausencia de sus dos refuerzos, Rafael Márquez por suspensión y Luis Pérez por lesión.

Ante este panorama, el capitán del Rebaño, Héctor Reynoso, aseguró que será de beneficio el contar con el aporte de los seleccionados, pues el juego en el Estadio Alfonso Lastras será muy parejo.

"Seguimos en la misma línea de buscar el triunfo, lógicamente la llegada de los seleccionados nos ayuda, nos motiva por su calidad, por su energía, pero también para los rivales es un ingrediente más para querernos ganar, entonces nosotros tenemos que estar muy alertas", comentó Reynoso.

El líder del conjunto rojiblanco comentó que para ganar este fin de semana deberán mantener su misma filosofía de juego, buscando siempre el arco rival y proponiendo durante los 90 minutos.

*"Es un equipo ofensivo, más en su casa, debemos salir muy concentrados los primeros minutos para controlar sus embates. Nuestra prioridad es mantener el cero, defensivamente todos actuamos y ofensivamente también, entonces debemos lograr coordinación y comunicación. Con base en nuestra dinámica hay que buscar hacerles daño. Lo que queremos es ganar para hacer valer esos empates, tenemos que buscar el triunfo, no va a ser nada fácil, pero es lo que vamos a ir buscar", afirmó el central rojiblanco, quien ha jugado completos los cuatro partidos disputados hasta el momento por el Rebaño en el Torneo de Apertura 2012 en la Liga MX.

Luego de concluir sus labores en la cancha, en el interior del vestuario Guadalajara alistó todo lo necesario para su viaje que comprenderá seis días, ya que luego de su enfrentamiento ante San Luis del sábado por la noche, para el domingo Chivas iniciará su viaje rumbo a Guatemala, donde el martes por la noche tendrá su primer encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en su edición 2012, ante el Xelajú.

*"Ahora está San Luis, es la prioridad y después ya comenzar la Liga de Campeones, hay que visualizarnos también, hacer todo lo mejor para poder dejar el nombre de Chivas en alto", concluyó Héctor Reynoso.

La llegada del Rebaño hacia la capital potosina se tiene prevista para poco después de las cinco de la tarde, tiempo del Pacífico. A su arribo a la sede del partido de la Jornada Cinco del Apertura 2012, Guadalajara tendrá su Conferencia de Prensa con los Medios de Comunicación de la localidad en punto de las 18:00 horas (Tiempo del Pacífico), para después realizar su cena grupal y posteriormente descansar para quedar listos para el duelo del sábado ante los Reales.

GUADALAJARA -- Ya con la incorporación de los cuatro rojiblancos campeones olímpicos, la historia será distinta, asegura el mediocampista de Chivas, Patricio Araujo, quien espera que con el retorno de Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez, el Rebaño logre su primera victoria ante San Luis.

Patricio Araujo
MexsportPato Araujo espera que Chivas mejore con la llegada de sus 4 compañeros que estuvieron en los Olímpicos

Y es que Chivas aún no sabe lo que es el triunfo en este torneo y de hecho no ganan un partido oficial desde la Fecha 12 del Clausura 2012, hace más de cuatro meses, por ello, Araujo confía que en el Estadio Alfonso Lastras logren sumar sus primeros tres puntos del campeonato.

"La sensación es buena después de lo que había pasado en el partido. La verdad después de haber quedado con 10 hombres sabíamos que iba a ser difícil, pero llegó el empate, un golazo de 'Xavi', y ahora hay que pensar en lo que viene, vamos a tener 11 jugadores dentro de la cancha contra San Luis y van a estar los seleccionados de vuelta y eso debemos de aprovecharlo, ya que llegan jugadores muy importantes", confirmó.

Araujo admitió que esta semana trabajarán con la máxima intensidad, pues ante Morelia hubo momentos en que fueron superados, situación que espera no se repita ante San Luis, equipo que tampoco ha tenido un buen arranque de torneo.

"Era muy visto que tiene gente importante al frente, pero también nosotros pudimos hacer daño de alguna manera, no dejamos de insistir durante todo el partido, hubo lapsos en los cuales no nos fue tan bien con el balón, pero estamos preparados para lo que viene.

"Nosotros debemos que pensar en eso, el no perder puntos es importante, que más quisiéramos que sumar de a tres. Hay que trabajar en ello, en la semana se trabaja todo eso y el fin de semana es la prueba, hay que mejorar en cada aspecto de lo que se nos pide", expresó con buen ánimo.

OCAMPO SE PIERDE EL TORNEO
Las malas noticias siguen rondando el campamento rojiblanco y es que este martes tuvo que ser operado el defensa Juan Ocampo, luego de que durante un partido amistoso ante Vaqueros de Ameca, efectuado el lunes, sufrió de una fractura en el cubito del antebrazo derecho.

Debido a esta fractura, Ocampo estará fuera de las canchas por un periodo de tres meses para su recuperación, por lo que el defensa prácticamente se despide del Apertura 2012.

"Se le realizó una reducción abierta y fijación interna en el cubito del antebrazo derecho. La causa de la lesión fue un traumatismo en el partido del lunes, por lo que se le tuvo que hacer una cirugía y posterior a esto se va a requerir un proceso de rehabilitación de aproximadamente tres meses.

Afortunadamente todo ha salido muy bien en la cirugía y Juan está bien", explicó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

GUADALAJARA -- El delantero del Atlas, Vicente Matías Vuoso, reconoció no estar del todo contento, pues considera que merece más minutos en el equipo titular.

Vuoso llegó al Atlas con la etiqueta de refuerzo de lujo, sin embargo, hasta ahora el delantero de origen argentino no ha podido consolidarse en el once inicial del técnico Juan Carlos Chávez, y hasta ahora sólo ha sido titular en los partidos de Copa.

"Yo vine a jugar, estoy bien y obvio que no me gusta jugar diez minutos. Estoy bien para jugar, desde el momento que entras en una cancha desde la fecha uno. El tema de la copa es que agarremos minutos, si me toca jugar, jugaré. Estoy para acatar decisiones, no para hacer líos, el técnico pensará que es lo mejor de ese equipo", admitió Vuoso.

Hasta el momento, el ex atacante del América y Santos Laguna no ha podido hacerse presente en el marcador, no ha podido hacer goles ni en liga ni en copa, pero el futbolista culpa de esta situación a los pocos minutos que le ha brindado el estratega atlista.

"No me lo imaginé y creo que los dirigentes que me fueron a buscar era para que jugara, pero no está pasando. Lo único que te saca de esto es el trabajo y no me arrepiento de nada en esta vida, el torneo pasado jugué casi todo el torneo de suplente en el América y si me hubiera resignado a ser cambio me quedo allá. Yo siempre me mato en un entrenamiento, trato de llegar primero y hago todo lo que se me pide", admitió Vicente Matías, quien espera poder arrancar en el cuadro titular para el partido del próximo sábado, cuando los Zorros reciban a Jaguares.

Rodríguez
MexsportHugo Rodríguez se mostró confiado sobre el rendimiento de Atlas
GUADALAJARA -- El defensa canterano de los Rojinegros del Atlas, Hugo Rodríguez, aseguró, luego de cuatro jornadas transcurridas, que el nivel de su equipo les da para pelear por el título del Apertura 2012.

Los Zorros se ubican como una de las mejores defensas del torneo, al igual que el semestre pasado, aunque el talón de Aquiles continúa siendo la delantera, que sigue sin explotar, a pesar de que para este torneo llegaron elementos importantes para acabar con la sequía goleadora, pero Rodríguez confía en que los goles llegarán.

"Pienso que si al principio del torneo nos hubieran dicho que nos daban seis puntos de 12 todos hubiéramos dicho que sí, fue un arranque complicado con equipos difíciles y bien armados, pero Atlas está muy bien complementado, estamos satisfechos pero no conformes porque queremos seguir en ascenso.

"Está muy cercano simplemente y sencillamente nos falta concretar las jugadas, ser un poquito asesinos en la parte de adelante, no dejar vivir tanto a los equipos. Con esa confianza, no dudó en decir que Atlas está para liguilla, el torneo está cerrado para todos los equipos, se van a complicar, pero si seguimos por esta línea vamos a calificar", manifestó el atlista.

El próximo sábado, a las 19:0 horas (tiempo del Pacífico) Atlas estará recibiendo al peor equipo del torneo, Jaguares, un partido en el que los Zorros deberán aprovechar para escalar posiciones en la tabla general.

"Dentro del campo se olvidan los puntos que llevas, nosotros tenemos que seguir en la nuestra, proponer el partido, ellos (Jaguares) están presionados y por ende serán un rival de bastante peligro, van a venir a ganarnos, no creo que vayan a esperarnos, van a venir a hacer su partido e intentar robarnos los tres puntos", concluyó el zaguero.

Omar Arellano
MexsportOmar Arellano aceptó que Chivas tiene mucho que mejorar en su juego
GUADALAJARA -- En el Rebaño están conscientes que le han quedado a deber a su afición en este inicio de torneo, en el que solo han sumado 2 de 12 puntos posibles, por ello el delantero de Chivas, Omar Arellano, aseguró que es momento de hacer un autoanálisis para corregir errores y mejorar colectivamente.

Y es que Chivas se ubica en el lugar 15 de la tabla general, y esta será la última semana completa que tendrán, ya que el próximo martes 21 de agosto estarán iniciando su participación en la Concachampions.

"Creo que el primer tiempo fue flojo, el equipo no hizo un buen primer tiempo, pero desgraciadamente no nos alcanzó, con 10 hombres es más complicado hoy en día, se rescató un punto, no es bueno, pero es algo para destacarlo, ya con 10 hombres, con el penal por ahí, eso es lo que puedo destacar, claro que hay que mejorar, hay que trabajar mucho esta semana y hay que ganar el sábado a cómo dé lugar.

"No todos los partidos se van a jugar muy bien, no todos los partidos se van a jugar igual, pero yo creo que fue un primer tiempo flojo y lo dejo hasta ahí, yo creo que hay que recapacitar, hay que analizar que fue lo que hicimos bien, lo que hicimos mal, trabajar mucho esta semana que viene y ganar el sábado", expresó Arellano Riverón.

A pesar de que el domingo apenas lograron rescatar el empate en casa, para Arellano no todo fue negativo, ya que señaló que en el segundo tiempo mejoraron y empataron un partido cuando tenían un jugador menos en el campo.

"Se hicieron cosas buenas, en lo personal sentí que pude aportar algo más, algunas cosas bien, por supuesto hay cosas que mejorar y hay que trabajar todavía, pero creo que sobre todo el segundo tiempo se hicieron mucho mejor las cosas individual y colectivamente, y eso se tiene que rescatar, eso es lo que tenemos que hacer todos los partidos.

"Es lo que más resalto del equipo, aún con 10 hombres, con el marcador abajo, el equipo buscó, el equipo fue peligroso por momentos, y eso es para destacar, sin embargo el marcador no es bueno y hay que aprender de esos errores, hay que mejorar y no cometerlos para ganar el fin de semana", aseveró.

El próximo sábado, los rojiblancos estarán visitando el Alfonso Lastras para enfrentar a San Luis, equipo que tampoco ha tenido un buen campeonato, situación que Arellano espera poder aprovechar para sumar su primera victoria de la campaña.

"Tenemos tres semanas importantes, por supuesto que hay que ir paso a paso, viene San Luis, hay que prepararnos bien para ambas competiciones, pero primero San Luis, hay que pensar que tenemos que mejorar, que tenemos que ganar, por supuesto eso es algo importante y ya después veremos en la Liga Campeones de Concacaf", finalizó.

TorresMexsport Erick "Cubo" Torres dijo que su equipo de Chivas jugó el peor partido en lo que va de torneo
GUADALAJARA -- Luego del empate ante Monarcas, los jugadores de Chivas hicieron un autoanálisis, y el delantero Erick "Cubo" Torres fue sincero y reconoció que este domingo dieron el peor partido en lo que va del torneo.

El conjunto rojiblanco ha tenido un arranque de torneo sumamente tortuoso, con apenas dos puntos cosechados, y en este Jornada el Rebaño no pudo sacar ventaja a la localía y terminó arañando un empate ante Morelia que dejó más dudas que certezas.

"Es el peor partido en lo que va del torneo, pero se rescata un empate que no es malo. Debemos trabajar mucho, pensar en ganar siempre, obtener el resultado y más cuando estamos en nuestra casa, ante nuestra gente. Espereramos que ganando el primer partido, vendrán los resultados", manifestó Torres.

El joven atacante aseguró que el empate obtenido se debió a una combinación de fortuna y determinación, así como del apoyo de la afición que no dejó de alentar a pesar de estar abajo en el marcador.

"El punto se obtuvo entre suerte y ganas, con el apoyo de la gente, hicimos lo que nos tocaba, metimos corazón, con lo cual rescatamos punto, que es bueno para nosotros. Es importante sumar minutos, hay que agradecer el apoyo de la afición porque con diez elementos el Estadio no dejó de alentarnos, mandarnos para arriba y este empate lo sacó la gente, por el corazón que pusieron", aseveró.

El próximo fin de semana, Chivas visita a los Reales de San Luis, y para el "Cubo" este juego será fundamental para comenzar el repunte, por lo que se deberá trabajar a consciente durante la semana.

"A lo mejor fue nuestro peor partido en general, tenemos que analizar en qué estamos fallando, qué hicimos mal y buscar tener un equilibrio en ambos tiempos, para los partidos que viene y así, obtener los resultados. No ejercimos una presión como lo veníamos haciendo, debe hacerse un análisis porque de lo contrario no se dará la primera victoria del equipo", concluyó.

JESÚS SÁNCHEZ FUERA POR UN MES
El atacante de las Chivas, Jesús Sánchez estará fuera de actividad de tres a cuatro semanas, luego de que en el juego ante Morelia tuvo una luxación en el codo izquierdo que le impidió continuar en el partido.

El jefe de los servicios médicos del Rebaño, Rafael Ortega, explicó que luego de realizarles los estudios pertinentes, se confirmó la lesión en el codo, pero se descartó una fractura, por lo que desde ahora comenzará su rehabilitación.

"Jesús Sánchez presentó una luxación traumática en su articulación del codo izquierdo, la articulación se luxó, por lo que fue necesario hacerle la primera maniobra de reducción ahí en la cancha y se le brindó anestesia para minimizarle su dolor.

"Ahorita ya quedó su codo perfectamente reducido y solamente se le hizo una tomografía más para confirmar que no hubiera ninguna fractura, pues hay ocasiones que se desprenden pedazos de hueso y eso es lo que confirmamos con este estudio, por lo que sólo fue la luxación", explicó Rafael Ortega.

Ortega señaló cuales serán las etapas de recuperación de Jesús Sánchez, y por lo pronto se buscará que la lesión cicatrice y será en unas tres semanas cuando el futbolista pueda comenzar a entrenar al parejo de sus compañeros y entonces buscar recuperar su ritmo futbolístico.

"Se tiene un programa que comprende primero estimular el proceso de cicatrización y esto se llevará más o menos una semana; inmediatamente entrará a una etapa de recuperación en los movimientos y finalmente tendrá el proceso para recuperar funcionalmente la movilidad del codo y con todo ello estimamos un proceso de aproximadamente tres semanas, para después poder integrarse al trabajo al parejo de sus compañeros", concluyó el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco.

Omar Esparza
MexsportsOmar Esparza es consciente de la importancia de ganar en casa
GUADALAJARA -- Chivas cerró su preparación para enfrentar este domingo a las 16:00 horas tiempo del Pacífico, a Monarcas Morelia, con la firme idea de sumar su primera victoria a base de un futbol equilibrado y explosivo al ataque.

"Eso es lo que venimos trabajando también, ese equilibrio, defensivamente no desesperarnos, si vamos a lo mejor 0-0, por ahí vamos empatando, no desesperarnos al querer hacer el gol y descuidar atrás, es el equilibrio que estamos buscando, contra Cruz Azul lo tuvimos, ahora lo pensamos repetir, pero buscando la contundencia que eso es lo que nos ha faltado.

"La verdad que tuvimos una muy buena semana preparando el partido, sabemos que va a ser un partido difícil, pero estamos conscientes y confiamos en nuestro trabajo y sabemos que debemos sacar este triunfo aquí en casa", expresó Omar Esparza.

Sin embargo, Esparza sabe que enfrente tendrá a un equipo de oficio y gran calidad como lo es el Morelia, por lo que el desafío no será sencillo, así que el Rebaño deberá jugar sin cometer errores si es que quieren regalarle una alegría a su gran afición.

"Tenemos que estar atentos, Morelia tiene jugadores, Joao, Montero, la verdad que son jugadores muy habilidosos, sabemos que a Sabah por ahí le das oportunidad y te puede hacer un gol, tenemos que estar atentos en ese aspecto, pero también hacerlos que se preocupen por nuestro trabajo, hacerlos que piensen en marcar también a nuestro delanteros, nosotros provocar muchas opciones de gol, eso va a hacer que ellos no ataquen tanto.

"La verdad creemos en nuestro trabajo, la verdad que hemos hecho buenos partidos y los equipos se nos han encerrado un poco, aunque eso no es pretexto, nosotros tenemos que buscar la manera de abrirlos, la manera de hacer goles que eso va a ser lo importante", manifestó el rojiblanco.

Esparza es consciente de todo lo que significa el cotejo de este domingo en el Estadio Omnilife, tanto en lo anímico, como en lo futbolístico y en sus aspiraciones de Liguilla.

"El estar en otra posición en la tabla, el estar en otra posición en todos los aspectos, en la confianza, en la motivación, en la seguridad y en la creencia que estamos haciendo bien nuestro trabajo. No nos presionamos pero es algo que nos hace falta, la verdad que eso es para irnos en un punto ascendente, sumar de tres y más aquí en casa, trataremos de jugar bien y si no se puede trataremos de sacar el resultado a cómo dé lugar", finalizó.

AL INICIO