LOS ÁNGELES -- Los Angeles Galaxy vencieron en la visita de FC Dallas al Home Depot Center por 2-0. Juninho, primero y Todd Dunivant, después, decantaron la balanza del lado galáctico, que amplían la brecha con los aspirantes a puestos de playoffs en la clasificación. Con la victoria ya son 11 puntos los que separan a Galaxy de Dallas.

CÓMO SUCEDIÓ
Galaxy comenzó el encuentro muy enchufado con Landon Donovan fuera de la convocatoria y la presencia de una medular formada por David Beckham, Marcelo Sarvas y Juninho. A los 10 minutos de juego ya habían tenido tres opciones de gol, quizás la más clara una gran combinación entre Sean Franklin y Marcelo Sarvas, que disparó con poca potencia para que Kevin Hartman detuviera la bola.

Todd Dunivant pudo haber visto la tarjeta roja luego de derribar Jackson, que se marchaba solo para encarar a Josh Saunders. Era el último hombre y la ocasión era franca para Dallas y finalmente tan solo recibió la amarilla.

Los visitantes también apretaron en un par de ocasiones, sobre todo luego de que Zach Lloyd rematara de cabeza para que una estirada de Saunders evitara el gol. La atajada se llevó la ovación del público. Las mejores ocasiones seguían llegando del lado angelino, propiciadas en su mayoría por los balones envenenados al área de Beckham y las internadas por la derecha, con un Héctor Jiménez muy activo.

Galaxy vs. Dallas
Getty ImagesTodd Dunivant, de Los Angeles Galaxy, lucha por controlar el balón ante Fabian Castillo (7) del FC Dallas
La presencia de Jackson en la delantera de Dallas era la que más problemas causó al zaga del Galaxy. Brek Shea no estaba conectado y Fabián Castillo tuvo que agarrar la batuta en varias ocasiones. Precisamente una combinación entre David Ferreira y Castillo a punto estuvo de poner el 0-1 en el marcador en el minuto 38.

Las ofensivas de ambos conjuntos no carburaban antes del descanso y se veían carencias en las ideas de uno y otro equipo en ataque. Los problemas fueron mayores para Dallas cuando Fabián Castillo se vio obligado a retirarse del pasto por una lesión; Blas Pérez fue su sustituto a tres minutos pare el intermedio.

Tras la reanudación, la ofensiva del Galaxy de desatascó, otra vez más con mucha participación desde la derecha. Robbie Keane lo intentó siempre con el gol en la mirilla, aunque los locales no llevaban tanto peligro, su intensidad era un punto mayor que la de Dallas. La mejor jugada del encuentro fue precisamente de los visitantes.

Jackson controló de espuela para orientar el esférico en carrera. Un gran pase a Ferreira a punto estuvo de acabar con el balón traspasando la línea de gol. Dallas parecía despertar del letargo. Otra combinación entre Shea y Pérez también puso en apuros a la defensa del Galaxy a 25 minutos para el final.

Entonces llegó el minuto 66 de juego. El recién ingresado, Villarreal, se deslizó por la izquierda tras aprovechar un nefasto pase de la zaga de Dallas. Sorteó la salida del arquero y pasó la bola a Juninho, que no perdonó con toda la portería por delante. Se abrió el marcador y los espacios de los pupilos de Schellas Hyndman atrás daban más opciones al Galaxy.

El segundo tanto del partido no llegó de contragolpe para los pupilos de Bruce Arena, sino en una jugada larga de posesión. Entre Sarvas, Keane y Stephens habilitaron a Todd Dunivant, para que éste no perdonara para anotar.

Los minutos se consumieron con el Galaxy sabiéndose vencededor.

LO MEJOR
El gol de Juninho y el papel primordial de José Villarreal. El descendiente de mexicanos lo hizo de maravilla a la hora de sortear la salida de Hyndman y habilitó a la perfección para que el brasilero anotara.

VAYA DÍA Héctor Jiménez no tuvo su día. Aunque se mostró voluntaroso, no tuvo suerte en varias conexiones con peligro. Fue sustituido por José Villarreal y el jugador se mostró contrariado con su actuación.

EL DATO
Juninho consiguió su cuarto gol de la temporada. Con el tanto ante Dallas, lleva tres tantos en los dos últimos partidos (el anterior fue el de CONCACHAMPIONS ante Isidro Metapán el jueves pasado).

GOLES
66' Juninho 84' Todd Dunivant

AMONESTACIONES
11' Todd Dunivant (amarilla) 27' Sean Franklin (amarilla) 72' Marcelo Sarvas (amarilla) 92' Omar González (amarilla)

ALINEACIONES
LA Galaxy: Josh Saunders; Sean Franklin, Omar González, AJ DeLaGarza, Todd Dunivant; David Beckham (Michael Stephens, 78'), Juninho, Marcelo Sarvas, Héctor Jiménez (José Villarreal, 59'), Mike Magee (Pat Noonan, 89)y Robbie Keane.

FC Dallas: Kevin Hartman; Zach Lloyd, George John, Matt Hedges, Jair Benitez; Fabián Castillo (Blas Pérez, 41'), David Ferreira, Andrew Jacobson (Daniel Hernández, 80'), Julián De Guzmán; Brek Shea y Jackson (Hernán Pertuz, 86').

LO PRÓXIMO
La siguiente cita del Galaxy será frente a Puerto Rico Islanders este miércoles a partir de las 7 pm PT en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones de la CONCACAF para ambos conjuntos, que llevan tres y cero puntos respectivamente.