LOS ÁNGELES -- El Galaxy de Los Angels se volverá a enfrentar al Dynamo de Houston, en la disputa de la Copa MLS 2012, el próximo sábado 1 de diciembre, en una final que también repetirá escenario: El Home Depot Center de Carson, California, luego de que angelinos y texanos se coronaran campeones en sus respectivas conferencias, dentro de la postemporada de la Major League Soccer.

El Seattle Sounders logró un triunfo de 2-1 sobre el Galaxy, este domingo, ante un lleno en el estadio CenturyLink Field, donde el entusiasmo de la afición local no cesó de animar a los suyos a lo largo de los 90 minutos, pero al final, el equipo campeón defensor prevaleció con un marcador global de 4-2, para coronarse como monarca de la Conferencia Oeste.

El ganador de la Conferencia del Este fue Houston Dynamo, luego de igualar 1-1 frente al DC United, en la capaital del país, en el choque de revancha, para que los de Dominic Kinnear lograran un acumulado de 4-2.

Galaxy y Dynamo también se enfrentaron en la final de la Copa MLS 2011, en el mismo inmueble ubicado en el campus de la Universidad Cal State Domínguez Hills, donde el título de campeón fue para la oncena de Bruce Arena.

AL ABORDAJE
Los locales, la integrantes del Seattle Sounders, se fueron sobre la portería galáctica desde el silbatazo inicial en busca de una remontada de proporciones monumentales.

Para ello, Sigi Schmid ordenaba un ataque con dos goleadores, el colombiano Fredy Montero, quien terminó lléndose en blanco en la liguilla emelesera, y el internacional estadounidense Eddie Johnson.

Y era precisamente Johnson, quien encendía una luz de esperanza para los de Seattle, con su anotación al minuto 12, lograda mediante un zurdazo a ras de pasto, luego de llevarse a Omar González, tras un balón rebotado.

Un minuto antes, al propio Eddie Johnson le habían invalidado un tanto, por una aparente posición adelantada, una jugada muy apretada, digna de juzgarse a través del ojo de la televisión.

Luego vino un zurdazo desde afuera del área del cubano Osvaldo Alonso, que obligó al guardameta visitante, Josh Saunders, a realizar un gran lance para desactivar la granada.

Por parte del Galaxy, muy poco a la ofensiva, notándose la ausencia de Landon Donovan, aquejado por dolencias musculares.

Para la segunda mitad, el oleaje verde sobre la meta de Saundes seguía golpeando y cuando Zach Scott lograba a los 57 minutos, con certero remate de cabeza, el 2-0, el equipo del estado de Washington parecía más cerca que nunca de lograr la hazaña, pues se acercaba a un gol de la igualdad en el acumulado.

Sin embargo, una pena máxima ejecutada por Robbie Keane, a los 68, le daba nueva vida a los galácticos.

El árbitro Mark Geiger marcó un rigorista penal, en una jugada que realizaba por sector izquierdo el irlandés Keane, para que Adam Johansson le metiera la mano.

Y aunque los de Seattle se mantuvieron a la ofensiva durante el resto del juego, su esfuerzo no les alcanzó y algunos de los jugadores del Sounders terminaron reclamando e insultando al árbitro, por algunas de sus decisiones.

Alineaciones:
Seattle Sounders: Michael Gspurning, Adam Johansson (Mario Martínez, 73), Jeff Parke, Jhon Kennedy Hurtado, Zach Scott, Steve Zakuani (Mauro Rosales, 81), Osvaldo Alonso, Christian Tiffert, Brad Evans, Eddie Johnson, Fredy Montero (David Estrada, 74).

L.A. Galaxy: Josh Saunders, Sean Franklin, Omar González, Tommy Meyer, Todd Dunivant, Christian Wilhelmsson (Juninho, 62), Marcelo Sarvas, David Beckham, Mike Magee, Edson Buddle (Michael Stephens, 84), Robbie Keane.

Arbitro: Mark Geiger. Asistentes: Adam Wienckowski y Greg Barkey. Cuarto árbitro: Ismail Elfath.

Amonestados:
Eddie Johnson (Seattle), a los 68. Osvaldo Alonso (Seattle), a los 75.

Expulsados:
Osvaldo Alonso (Seattle), a los 90.