CARSON, California -- Landon Donovan contempla reincorporarse al Galaxy de Los Angeles durante la última semana de marzo tras tomarse un descanso de casi cuatro meses.

El volante de 30 años, veterano de tres mundiales y goleador histórico de la selección de Estados Unidos, había puesto en entredicho sobre si seguiría su carrera como futbolista.

"Después de una serie de conversaciones con Landon, su representante y dirigentes de este club, hemos llegado a un acuerdo para siga en su sabático y retorne a los entrenamientos del equipo durante la última semana de marzo", indicó el técnico del Galaxy Bruce Arena en un comunicado de prensa difundido el domingo.

"Comprendemos que este acuerdo no es el ideal, pero tenemos confianza que esto le da a Landon el tiempo que él requiere para estar mental y físicamente preparado para la temporada que viene", añadió.

Donovan ha anotado 92 goles en ocho temporadas con el Galaxy, vigente bicampeón de la MLS. Acumula 49 goles en 144 partidos con la selección.

La temporada del Galaxy arranca el 3 de marzo con un partido ante Chicago. Se perdería esa fecha y dos adicionales, además del duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Herediano de Costa Rica el 7 y 13 de marzo.

En cuanto a la selección, Donovan se perderá los partidos de eliminatorias mundialistas ante Costa Rica, el 22 de marzo, y contra México, cuatro días después.