Bryant
Bryant

LOS ÁNGELES -- Mike Brown confirmó que Kobe Bryant está disponible para el encuentro ante Dallas Mavericks de esta noche. El coach comentó que aún no sabe cuántos minutos estará sobre la duela, aunque se mostró positivo en que el jugador está recuperado y no hay riesgo de que su lesión vaya a mayores.

"Desde mi entendimiento, no hay riesgo. Nunca se sabe cómo evolucionará, pero por lo que sé, no hay ningún riesgo de que empeore y está listo para jugar", afirmó el coach.

"Creo que está bien, pero es difícil de predecir lo que sucederá durante el partido, pero por lo que sé, está bien", apuntó.

Brown señaló que, según le confirmaron los médicos, Bryant está en condiciones de salir de titular y participar con normalidad. "Está disponible y es clave para nosotros".

Hasta este martes por la mañana, Bryant no pudo practicar junto al resto de sus compañeros durante siete días al hilo, luego de que se lastimara el pie derecho en el penúltimo juego de la pretemporada ante Sacramento Kings.

El jugador confirmó dos horas antes de que comenzara la cita que se encontraba en buenas condiciones para jugar, tal y como publicó en su página de Facebook.

"Me siento lo suficientemente bien como para jugar esta noche. Usaré mis suelas más fuertes para amortiguar el pie y tener más protección", escribió en la red social.

Unas horas antes, Bryant participó en la leve sesión de lanzamientos en el El Segundo, primera vez en una semana que podía practicar junto a sus compañeros. Fue entonces, cuando el jugador señaló a la prensa que existía un 85 por ciento de posibilidades de poder saltar a la duela.

"Desde anoche, he notado mucho menos dolor y he fortalecido más. Eso es muy alentador", comentó a los periodistas desplegados.

La presencia de Bryant en el encuentro ante Dallas propiciará el que todos los titulares laguneros estén sobre el parquet. Será la segunda ocasión que esto suceda, ya que tan solo pudieron jugar juntos en un encuentro de pretemporada.

Mike Brown no dio pistas sobre por cuánto tiempo utilizará a Dwight Howard.