lastname
Gasol

EL SEGUNDO, Calif. -- Pau Gasol mostró su sorpresa ante la destitución de Mike Brown, tal y como comentó al finalizar la sesión de prácticas de esta mañana. "Ha sido completamente inesperado, vine esta mañana, me enteré y ahora estoy aquí con ustedes", describió a un reducido número de reporteros antes de abandonar el centro de entrenamientos del Toyota Center en El Segundo. "Pensábamos que íbamos a tener un poquito más de tiempo. Esto demuestra que el tiempo no sobra aquí y hay que ponerse las pilas", respondió a ESPNDeportesLosAngeles.com.

El español no entró a valorar si se trata de una decisión prematura tomada por la gerencia. "Yo no juzgo si la decisión fue prematura. Simplemente le han despedido, es algo que está fuera del alcance de nuestras manos y nosotros lo aceptamos como profesionales", afirmó.

Aunque en pocas palabras trató dar de sus impresiones sobre la labor de Brown. "Mike trabajó muy duro e intentó hacerlo bien. No funcionó y se tomó la decisión. Será un nuevo comienzo y ahora toca lograr victorias, que para eso estamos aquí", señaló. "No hemos perdido la fe, creo que todos entendimos que hacía falta tiempo para hacer las cosas como había que hacerlas en términos de desarrollar un juego que no estábamos consiguiendo".

Gasol intentó también explicar las razones del mal comienzo de su equipo. "Fue una combinación de cosas. No lo hicimos bien en pretemporada, tuvimos algunas lesiones, el sistema lleva su tiempo. Debemos mirar adelante y ganar".