EL SEGUNDO, Calif. -- El gerente general fe Los Angeles Lakers, Mitch Kupchak, señaló que la última razón de la destitución de Mike Brown fue la falta de victorias y el poco progreso que vio durante el comienzo de campaña.

"La conclusión es que el equipo no estaba ganando y no veíamos un progreso. Decidimos movernos en otra dirección", argumentó.

La directiva tomó la decisión este jueves por la tarde y se la comunicaron a Mike Brown el viernes a las nueve de la mañana. También afirmó que todavía no comenzaron el proceso de búsqueda de otro coach, pero que tienen una lista en la que está incluido Phil Jackson.

"Que un coach como él esté sin entrenar, es motivo suficiente para estar alerta. Queremos a un entrenador que ofrezca algo que los jugadores adopten rápido, que tenga experiencia y no tiene por qué haber ganado campeonatos", señaló. "No tenemos una fecha límite para esta tarea."

Y es que Kupchak piensa que los jugadores estaban tardando en absorber los nuevos conceptos de la ofensiva Princeton, término que él mismo matizó.

"No es justo denominarla Priceton, porque tiene otros conceptos mezclados. El éxito de Brown estaba tardando en llegar. Vi algo de frustración en los jugadores, se daban pases donde no había nadie y nos preguntamos si en uno o dos meses estaríamos igual", declaró.