Pau Gasol alcanza cifra 15,000 puntos

22:39 ET
Actualizado el
por Rodrigo Azurmendi
LOS ÁNGELES -- Pau Gasol superó la barrera de los 15,000 puntos en la NBA tras anotar un doble promediando el tercer cuarto del juego del domingo ante los Houston Rockets.

lastname
Gasol
La asistencia llegó de las manos de Kobe Bryant cuando restaban 9:21 en el reloj, siendo la décima del escolta en el partido.

Gasol dijo que nunca se imaginó llegar a esto.

"No, la verdad que no", confesó. "Cuando llegué a la NBA quería triunfar, establecerse y hacerme un nombre por mí mismo. Quería que la gente en España esté orgullosa de mí".

El español, seleccionado en la segunda colocación del draft del 2001, disputó seis temporadas y media con los Memphis Grizzlies antes de ser enviado a Los Ángeles Lakers en un traspaso que curiosamente tuvo también como protagonista a su hermano Marc. El interno aseguró que ha cumplido gran parte de sus metas pero que no está satisfecho.

"Posiblemente sí", se sinceró. "Cuando pasaron uno o dos años quería tener la oportunidad de ganar un campeonato. He podido optar a eso, ganamos dos y espero que podamos optar a más. Estamos en una situación propicia para eso".

El delantero de esta manera se convirtió en el décimo jugador internacional en alcanzar ese record, ubicándose justo por detrás del alemán Detlef Schrempf, ex jugador de los Seattle Sonics. El líder de esta estadística es el nigeriano Hakeem Olajuwon, quien amasó 26,946 unidades.

Gasol también entró a otro grupo selecto, siendo el jugador número 17 en conseguir 15,000 puntos, 7,000 rebotes, 2,000 asistencias y 1,000 tapones durante su carrera.

Debido a todo eso, el jugador se siente un privilegiado.

"Estoy muy agradecido de poder hacer algo que amo y que me encanta y me gano la vida con ello", apuntó. "Con el simple hecho de tener esa suerte en la vida hay que aprovechar cada momento".