D'Antoni debuta ante los Nets

FECHA
20/11
2012
por Dave McMenamin /ESPNLosAngeles.com
LOS ÁNGELES -- Mike D'Antoni dirigiría el martes a los Lakers en el partido ante los Brooklyn Nets.

"Estoy muy emocionado, demasiado listo", dijo D'Antoni a los reporteros tras la práctica de tiros el martes. "Nada fuera de lo común".

D'Antoni no trabajó los últimos dos partidos desde que fue anunciado como el 24° entrenador en la historia de los Lakers la pasada semana mientras continuaba recuperándose de molestias tras su operación de remplazo de la rodilla a comienzos de mes.

El Entrenador del Año 2004-05 de la NBA dijo que aún le restaban un "par de meses" de rehabilitación.

"Pero está mucho mejor, la hinchazón está mejor", añadió D'Antoni.

Los Lakers tienen una gira de tres partidos que comienza el miércoles en Sacramento.

"Si no lo hago hoy, ¿por qué hacerlo mañana? Entonces salimos de gira", dijo D'Antoni. "No quiero perderme muchos partidos".

D'Antoni, de 61 años, tenía su mente puesta en debutar el domingo ante los Houston Rockets, pero el adiestrador de los Lakers Gary Vitti lo convenció en no ajorar su regreso.

"Lo evité hoy, esa es la razón por la que estoy aquí", bromeó D'Antoni. "Él tenía razón (el domingo), y sabía que estaba en lo correcto. Pero esta vez, sé que estoy correcto".

Los Lakers limpiarán la vieja silla elevada de Phil Jackson para que D'Antoni pueda sentarse.

Dijo Dwight Howard: "Estamos sencillamente felices de que va a poder sentarse en la silla de Phil y entrenarnos".

D'Antoni dijo que esperaba estar sentado en su asiento en la banca el martes en la noche, añadiendo que sólo se pondrá de pie "debido a que me duela la pierna, no por el partido".

El base de los Lakers Steve Blake no participó en la práctica de tiros y no jugará el martes (problema abdominal). Darius Morris comenzará en su lugar como armador mientras Steve Nash todavía está fuera con una fíbula fracturada en su pierna izquierda".