HowardAndrew D. Bernstein/NBAE/Getty ImagesDwight Howard no piensa, al momento, en los Brooklyn Nets
LOS ÁNGELES -- Con un promedio de .500 al que se antojaba difícil llegar luego del irregular comienzo de temporada, Los Angeles Lakers reciben en unas horas al equipo por el que Dwight Howard suspiró en alto cuando Orlando Magic asistía al final de la estadía del centro, Brooklyn Nets.

Los neoyorquinos, que llegan a la cita con 6-2, verán in situ al jugador que ellos también anhelaron, pero cuyo destino acabó por escribirse en California.

"Estoy aquí ahora", señaló el jugador tras la práctica del lunes. "Estoy en L.A. No hace falta hablar sobre lo que podría haber pasado. Estoy contento de estar en la ciudad. Los fans siempre han sido geniales conmigo desde el primer día. Simplemente estoy contento por estar aquí", afirmó.

Antes de recalar en los Lakers, Howard mantuvo conversaciones con Deron Williams donde hablaron sobre comenzar de cero en los Nets. Juntos, con el fin de dar el pistoletazo de salida a un proyecto novedoso e interesante a priori. Ahora, ambos jugadores se medirán cara a cara y las tensiones son inevitables con el cambio de rumbo que Howard imprimió al pacto al que se supone llegaron ambos jugadores.

"Es mi decisión. Es mi vida. Si él está enfadado porque tomé una decisión pensando en mí, pues que así sea. Si no quiere que seamos amigos porque estoy en otro equipo, que así sea también. No hay por qué suavizar las cosas", concluyó.

El partido ante Brooklyn pondrá otros morbos sobre la duela, como el posible debut de Mike D´Antoni sentado en el banquillo de los laguneros después de perderse los dos primeros encuentros del equipo, los cuales vio desde el vestuario. Aunque el coach dirigió la práctica del lunes sin muletas y no esconde sus ansias de poder estar a pie de cancha, D´Antoni no quiso confirmar que estaría presente en la cita.

"Lo voy intentar (estar presente), confesó tras la práctica del lunes. "Ya traté de estar para el domingo, pero trataré de estar listo el martes. Aún no quiero confirmar. Desde luego que estoy mucho mejor".

La mano de D´Antoni se nota en los Lakers, y es que su juego rápido, directo y lleno de libertades para sus jugadores ha logrado que acumulen dos victorias al hilo y promedien 116,5 puntos, una cifra muy lejana a la de los primeros encuentros de competición.

A los Nets les está viniendo bien el cambio de localización de Nueva Jersey a Brooklyn. Con 6-2, están teniendo el mejor comienzo desde la temporada 2003-04 y la presencia de Brook López, Deron Williams, Joe Johnson y Andray Blatche les están convirtiendo en uno de los planteles más consistentes del comienzo de campaña.

Los Lakers concluirán con esta cita una racha de seis encuentros al hilo jugados en su feudo en los que fueron capaces de vencer cuatro juegos y perder uno. Steve Nash continúa en el dique seco debido a la fractura que sufre en el peroné izquierdo y Steve Blake aún no podrá ocupar su lugar por otra lesión abdominal. Darrius Morris está siendo el base titular de los angelinos y sus resultados están siendo muy positivos.

Una victoria lagunera ante los neoyorquinos les colocaría en el mejor momento de la temporada y daría la razón a la directiva de la franquicia, la misma que tomó la iniciativa de cambiar el rumbo del equipo.