LOS ÁNGELES -- Restaban poco más de 25 segundos de una cita de resultado equilibrado de principio a fin. Dejen a Bryant. Abran la cancha y déjenle a su aire. Pau Gasol hizo la pantalla y el felino azabache forzó una personal. El partido parecía casi resuelto con una diferencia de tres puntos a falta de 17 segundos. Los dos tiros libres de Deron Williams en la jugada posterior fueron eclipsados por los de Bryant en la siguiente. Tres de diferencia a falta de 5 segundos y Williams no pudo anotar.

"Logramos que yo me pusiera en los mejores ángulos, que eran las situaciones de pantallas y 'roles'. Hicimos un gran trabajo moviendo la bola", señaló Kobe tras la cita. "Sabíamos que tendríamos un alto porcentaje en nuestras oportunidades. Eso es todo lo que se puede pedir, el contar con oportunidades buenas, luego está en nosotros el encestarlas", apuntó.

Los Angeles Lakers vencieron en un partido de infarto a Brooklyn Nets 95-90. El corazón de los aficionados latía a ritmo de timbales y la sangre fría lagunera acabó por llevarse una cita de lo más equilibrada con la guinda de dos tiros libres de Bryant a menos de un segundo para la bocina final.

El trío Pau Gasol (17 puntos/11 rebotes/ siete asistencias), Bryant (25 puntos/cinco asistencias) y Dwight Howard (23 puntos/15 rebotes) acabó poniendo a un público encendido en pie gracias a varias acciones, entre ellas un alley oop de Howard en los compases finales.

Mención especial merece Metta World Peace (17 puntos, ochos rebotes y 4-9 en triples), que volvió a demostrar que la efectividad es su alidada.

"Debería estar abierto todo el tiempo", señaló Mike D´Antoni, "Obtuvo 4-9 en tiros libres. Creo que hará eso cada partido, siempre estará en la cifra de los 17-20 puntos".

Deron Williams (22 puntos/10 asistencias), Brook Lopez (23 puntos/siete rebotes) y Joe Johnson (14 puntos/seis asistencias) tiraron del carro neoyorquino durante toda la cita, pero la falta de acierto en los minutos finales acabaron en derrota a pesar de la buena imagen que mostraron.

Y así se forjó el debut de Mike D´Antoni. A la tercera va la vencida. Después de que no pudiera sentarse en el banquillo lagunero en las dos citas posteriores a su presentación, su rodilla recién operada le permitió desempeñar "la mejor profesión del mundo" por primera vez desde que dirige a su nuevo equipo.

Y es que así se refirió a su trabajo una hora y media antes de que comenzara el encuentro entre los laguneros y los Nets. Y cuando finalizó:

"Es genial estar ahí fuera, compartir con los chicos, para eso se entrena. Son un gran grupo que quiere ganar, y cuando lo consigues, es muy positivo", comentó.

La cita fue apretada. Ambos conjuntos mostraron su potencial a partes iguales y el equilibrio en el marcador fue la tónica general luego de la mayor ventaja que obtuvieron los angelinos en los primeros minutos de juego: 10 puntos.

Por primera vez desde que D´Antoni agarró las riendas del equipo, los Lakers no fueron capaces de superar los 110 puntos (hasta el momento acumulaban 116,5 de media). El juego directo y los contraataques se vieron por momentos pero no estuvieron tan presentes como en otras citas. Hubo lances en los que hubo excesiva circulación del esférico por parte de los laguneros y Brooklyn se impuso en el 'run and gun' tras anotar 26 puntos frente a siete de los locales en las contras.

"Estamos jugando mucho mejor que antes, con más confianza. Jugamos juntos y moviendo el balón, tan solo jugando al basquetbol sin preocuparnos en las acciones; estamos haciendo baloncesto", declaró Gasol.

La pintura fue el terreno más efectivo de los Lakers, guiados por Howard. Fue allí donde superaron a los Nets 36-26.

"Hicimos un buen trabajo en la pintura, les forzamos a que lanzaran tiros difíciles y rebotes. Así es como se juega", explicó Howard.

El apartado de los tiros libres pudo haber costado caro a los oro y púrpura y es que fue la faceta más preocupante: 19-37, donde Howard alcanzó una cifra de 7-19 desde la línea.

"Los tiros libres ya llegarán. Es cuestión de seguir intentándolo", apuntó el centro.

Los Lakers ya suman más victorias que derrotas en su casillero, algo que sucede por primera vez esta temporada (6-5).