Mike D'AntoniNoah Graham/NBAE via Getty ImagesMike D'Antoni dirige en la carretera a los Lakers por primera ocasión
El período de luna de miel de Mike D'Antoni y los Los Angeles Lakers puede que haya terminado.

Podrían tener dificultades en evitar una segunda derrota consecutiva la noche del viernes contra los Memphis Grizzlies, visitando al mejor equipo de la Conferencia Oeste tras una pobre actuación contra el peor.

Los Ángeles (6-6) ganó sus primeros tres partidos después de que D'Antoni se unió al equipo el jueves pasado, pocos días después de haber sido contratado para reemplazar a Mike Brown. Su actual recuperación de la cirugía de reemplazo de rodilla retrasó su llegada, así como su debut en el banco de los Lakers, que finalmente llegó el martes en la victoria por 95-90 sobre Brooklyn.

Las cosas no se dieron tan bien la siguiente noche, a pesar de que Los Ángeles estaba jugando contra Sacramento, un equipo que entró con un récord de 2-8. Los Lakers perdieron el balón en 20 ocasiones dando paso al peor récord de temporada de 54.3 por ciento de lanzamientos en la derrota 113-97.

"Creo que siempre hay un poco de un shock cuando un hombre entra nuevo y uno comienza como cachorros allá fuera", dijo D'Antoni tras el cambio de rumbo del equipo luego de que él tomara el mando. "Ahora es tiempo de volver un poco a la realidad".

A pesar que D'Antoni permanece en muletas, fueron sus estelares hombres grandes quienes parecían tener problemas para moverse bien en su estilo rápido de ofensiva el viernes.

Dwight Howard anotó sólo cuatro tiros de campo en 41 minutos, terminando con siete puntos y nueve rebotes después de un tramo de cinco doble-dobles. Pau Gasol anotó ocho puntos y se fue10-3 haciendo que los Lakers cayeran a 0-4 cuando él falla en anotar más de 10 puntos.

"Parecía que estábamos un poco aletargados por la razón que sea", dijo Kobe Bryant, uno de los pocos puntos brillantes con 38 tantos al disparar 20-11. "Sólo tenemos que empujar a través de esto, sobre todo la segunda unidad, especialmente cuando Dwight está ahí. Uno no tiene que ir y hacer tantos pick-and-rolls, realmente sólo hay que hacerle llegar el balón y permitirle operar".

Podría ser difícil para Howard operar con eficacia contra una talentosa línea delantera de Memphis liderada por Zach Randolph y el hermano menor de Gasol, Marc. Ese dúo es una de las principales razones por la cual Memphis (8-2) es un líder sorpresa en la conferencia.

Randolph registró un doble-doble en cada partido, pero anotó un récord bajo de temporada de 12 el lunes, mientras que los Grizzlies tuvieron una racha de ocho victorias detenida con una derrota en casa 97-92 contra Denver.

Memphis no había sido superado en captura de rebotes por más de dos en cualquier juego de esta temporada antes de que los Nuggets terminaran con una ventaja de 47-33.

"Tenemos que jugar duro para ganar partidos", dijo Marc Gasol, el 7'1 quien acumuló 16 puntos, pero sólo seis rebotes. "No somos tan buenos como para simplemente salir y ser casual, hacer un tiro, no correr de nuevo ni conseguir rebotes porque no somos tan buenos".

Los Grizzlies han ganado sus últimos 15 partidos de temporada regular en casa. Uno de los únicos cinco equipos visitantes de ganar en Memphis la temporada pasada fue Los Ángeles, 116-111 en doble tiempo extra el 13 de marzo.

Sin embargo, los Lakers se unen a Washington y Sacramento como los únicos equipos sin una victoria como visitante en la temporada con 0-3. Los Angeles, permitiendo un promedio de 108.0 puntos fuera de casa, no había comenzado con cuatro derrotas consecutivas como visitante desde 1995.

Bryant promedió 30.0 puntos para que los Lakers le ganaran a estos equipos en los primeros dos enfrentamientos la temporada pasada, luego se mantuvo en 18 en una derrota en casa de 102-96 contra los Grizzlies el 25 de marzo en el encuentro más reciente. Randolph jugó ese partido después de perderse las dos derrotas debido a una lesión.

Los Lakers están 0-5 esta temporada mientras Bryant tiene menos de cinco asistencias.