Lakers dejaron los deberes para el final

Actualizado el 18 de diciembre de 2012
por Gonzalo Aguirregomezcorta
Get ADOBE® FLASH® PLAYER
Sufrida victoria de los Lakers

Dwight Howard, Pau GasolJayne Kamin-Oncea/USA TODAY SportsPau Gasol se reincorporó a la acción con los Lakers el martes, ante los Bobcats
LOS ANGELES -- Los Angeles Lakers (12-14) lograron una importantísima victoria en su vuelta a casa luego de una semana en la carretera. Charlotte Bobcats (7-17) fue la tercera víctima al hilo que los laguneros dejaron en la cuneta tras derrotarles in extremis en un encuentro apretado hasta los últimos segundos de la cita (101-100). Una última posesión de los visitantes finalizó con varios lanzamientos a canasta errados que aseguraron una victoria sufrida que no dejó contentos a muchos de los asistentes.

Pau Gasol (10 puntos/nueve rebotes y cinco asistencias) reapareció luego de ocho partidos en el dique seco debido a tendinitis en sus dos rodillas. Recibió una ovación de gala cuando su nombre sonó en la megafonía durante la presentación del quinteto titular.

El español fue de menos a más en una primera toma de contacto decente. Luego de errar tres lanzamientos durante los primeros dos minutos y medio y perder un esférico, Gasol anotó finalmente 10 puntos (3-10 en tiros de campo y 4-6 en tiros libres). Su activa participación a la hora de abrir la cancha hizo que se erigiera como uno de los máximos asistentes del encuentro con cinco asistencias.

El retorno del jugador no fue capaz de solucionar los problemas de los californianos, que aunque tuvieron buenos momentos, carecieron de consistencia en gran parte de la cita. Un último cuarto lleno de energía les salvó de la quema tras permitir que sus rivales llegaran a los 36 puntos en el segundo periodo.

El empuje del plantel en el tramo final del tercer cuarto fue fundamental. Los Lakers remontaron un resultado en contra de 18 puntos y lograron ponerse seis arriba para llegar a los últimos segundos con el agua al cuello. La suerte estuvo de su lado para llevarse el encuentro.

Kobe Bryant (30 puntos/siete asistencias) fue de nuevo el máximo anotador de su equipo. Se trata de la séptima ocasión que anota 30 o más puntos. También se volvió a erigir como el baluarte que acapara los gritos de "MVP, MVP" cada vez que lanza desde los 13 pies.

Los locales demostraron estar cada vez más cómodos moviendo el esférico. Tan solo permitieron ocho pérdidas de balón y espaciaron la cancha cumpliendo los deseos de Mike D´Antoni, que antes de la cita reconoció que el plantel está evolucionando en este sentido desde el partido ante Washington Wizards.

La nota negativa fue la falta de acierto de cara a canasta durante parte del primer periodo, el segundo y parte del tercero, cuando llegaron a estar por debajo del 37 por ciento en lanzamientos de campo para finalmente colocase en un 39 por ciento luego de rozar el 42 por ciento.

Dwight Howard (16 puntos/18 rebotes) continúa lejos de su mejor nivel aunque volvió a registrar otro doble-doble esta temporada. En el aspecto defensivo, los laguneros tuvieron problemas para defender las internadas letales de Kemba Walker (28 puntos/siete asistencias), sin duda un dolor de cabeza para Darius Morris (siete puntos/cuatro rebotes) y Chris Duhon durante buena parte del partido.

La banca de los Lakers continúa su progresión positiva. Metta World Peace (17 puntos/siete rebotes) fue suplente y se erigió como uno de los destacados junto a Jodie Meeks (17 puntos), que vive un momento de forma espléndido.

Charlotte dejó una gran imagen en el Staples Center y lucharon el encuentro hasta el final, a pesar de ceder una ventaja de 18 puntos. Además de Walker, el exlagunero Ramon Sessions firmó una gran actuación con 20 puntos y seis asistencias; así como Gerald Henderson, que llegó a los 19 puntos y nueve rebotes.

Hubo momentos de la cita en la que los aficionados asistentes abuchearon a su equipo, aunque el éxtasis hizo acto de presencia luego de la última posesión errada para los visitantes.