LOS ANGELES -- La agónica victoria de Los Angeles Lakers sobre Charlotte Bobcats supuso el séptimo encuentro al hilo en el que Kobe Bryant anota 30 o más puntos. El martes, el lagunero llegó a las tres decenas y sigue siendo el jugador que más puntos acumula en la NBA con una media de 29,5 puntos por encuentro.

Durante la temporada, cada vez que Kobe superaba los 30 puntos, los Lakers apenas ganaban partidos aunque en las últimas citas la situación se equilibró gracias a las tres victorias al hilo que llevan los laguneros. En balance de estas siete citas en las que Bryant llegó o superó los 30 puntos es de 3-4.

Tras el juego ante Washington Wizards, el jugador se erigió como el tercer jugador en la historia de la NBA que anotó 30 o más puntos en cinco citas al hilo tras llegar a los 34 años de edad. Cuando el plantel californiano hizo lo propio ante Philadelphia 76ers Bryant se coronó como el primer jugador en superar dicha marca seis veces al hilo con su edad.

Michael Jordan logró 30 o más en cinco citas consecutivas en la campaña 1997-98 al igual que Kareem Abdul-Jabbar en la temporada 1981-82.