LOS ÁNGELES -- Llegó el momento más esperado. El preludio a la ansiada recuperación total y disponibilidad absoluta de Steve Nash para ponerse en los mandos de la nave lagunera en partido oficial. El armador completó este jueves su primera práctica completa luego de casi dos meses sin poder jugar un encuentro por culpa de la lesión que le apartó de las canchas en el segundo partido de la temporada frente a Portand Trail Blazers.

Lakers
Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty ImagesSteve Nash lleva casi dos meses sin jugar

El jugador se ejercitó al ritmo normal del resto de sus compañeros e incluso formó parte del partidillo de cinco contra cinco. Por su cabeza sólo pasa el regresar lo antes posible, algo que muy probablemente suceda el día de Navidad frente a los Knicks de Nueva York, aunque las puertas continúan abiertas a un regreso este mismo sábado ante Golden State Warriors.

"Creo que Navidad será la opción más realista", comentó Nash. "Sentí bien la pierna durante la práctica, pero he de esperar a ver cómo responde", apuntó sin descartar que su presencia se haga efectiva este mismo sábado ante los Warriors.

"Es posible (su presencia ante los californianos), pero no sabré si jugaré hasta que no vea cómo se siente la pierna mañana y en la ronda de lanzamientos del sábado", explicó el base.

Mike D´Antoni se mostró muy positivo con la vuelta de su jugador amuleto. "Lució muy bien. Nunca se sabe cómo se despertará, pero el primer paso es positivo. Le vi bien en la cancha y él me dijo que se sintió bien. Esperaremos a mañana para ver si puede repetir la práctica de hoy y construiremos desde ahí", argumentó el coach.

Los laguneros contaron con una jornada de descanso el miércoles y ya estaba previsto que Nash se ejercitara a un ritmo normal el jueves y viernes. Cuando concluyó el entrenamiento, el jugador se quedó realizando ejercicios junto a uno de los asistentes y lanzando a canasta.

Después se unió al resto de sus compañeros en el acto benéfico con los niños y niñas del Boys and Girls Club.