LOS ÁNGELES -- Steve Nash está divisando la luz al final del túnel tras casi dos meses apartado de las canchas debido a su lesión en la cabeza femoral de su pierna izquierda. Su vuelta podría certificarse el sábado ante Golden State Warriors o el martes, día de Navidad, frente a los Knicks de Nueva York. El jugador mostró su entusiasmo luego de llevar a cabo su primera práctica completa el jueves, sentimiento compartido por Mike D´Antoni y el resto de la plantilla.

Los Angeles Lakers
Andrew D. Bernstein/Getty ImagesMagic Johnson asegura que Dwight Howard y Pau Gasol mejorarán cuando vuelva Steve Nash

Entre los que ansían el regreso de Nash se encuentra el siempre activo en sus opiniones, Earvin 'Magic' Johnson, que no solo volvió a retomar su presencia en Twitter luego de que los Lakers encadenaran su tercera victoria al hilo ante los Bobcats, sino que no dudó en ensalzar la figura del armador.

"Necesitan un líder ahí fuera. Necesitan un líder en la cancha y Steve Nash es uno de los más grandes que lograron eso en la posición de base", argumentó el exjugador, que no vaciló al criticar a los armadores que se están encargando de sustituir a Nash y al también lesionado Steve Blake, Chris Duhon y Darius Morris.

"Creo que los armadores están teniendo ahora son inconsistentes y no saber cómo liderar a sus compañeros. Cuando Steve regrese, será capaz de hacer eso", comentó 'Magic'.

Nash tan solo pudo estar sobre la duela en los dos primeros encuentros del campeonato y todavía no se pudo ver el potencial que tendrá junto a figuras como Pau Gasol y Dwight Howard. Ambos jugadores confesaron el jueves que su juego se verá mejorado cuando se certifique la vuelta de Nash. Idea que también dejó entrever Johnson.

"Hará que Gasol y Howard mejoren. Sabe cómo hacer funcionar los 'pick and rolls', es un maestro en este aspecto. Creo que les brindará muchas llegadas fáciles. El equipo se sentirá mejor consigo mismo y creo que eso es lo que necesitan ahora. Nash hará más sencillo el trabajo de D´Antoni", apuntó Johnson.