LOS ÁNGELES -- El día de Navidad dejará un enfrentamiento de lo más atractivo en el elenco de cinco encuentros que completarán la jornada. Los Angeles Lakers recibirán a los Knicks de Nueva York para jugar su primer juego navideño desde 1963 (134-126 a favor de los laguneros).

lastname
Bryant
Ambos equipo buscarán dejar una buena imagen traducida en victoria. Aunque si hay un jugador que buscará romper su enésimo récord de la temporada, ése es Kobe Bryant, que podría llegar a ser el jugador con más puntos anotados en Navidad.

El lagunero jugará su quinceavo encuentro navideño de su carrera, es decir, Black Mamba tan solo se perdió dos citas el 25 de diciembre, que fueron precisamente en 1996, el primer año que recaló en la franquicia californiana y 1995. Desde entonces tanto él como su equipo acumulan 13 citas al hilo sin contar con la que jugarán ante los neoyorquinos.

En el caso en que Bryant supere los 28 puntos, algo que lleva haciendo en los últimos ocho encuentros (en los que lleva anotados 30 o más puntos por partido), el jugador superará a Oscar Robertson (exjugador de Cincinnati Royals y Milwaukee Bucks), el máximo anotador con 377 puntos en total; Bryant acumula 349 con un balance de 24,9 ppp.

En estos 14 años de juegos navideños, hay uno que permanece grabado en la memoria lagunera: el que les midió a Boston Celtics en 2008. Aquella cita rememoró la final de la campaña anterior en la que los Celtics vencieron a los Lakers para erigirse campeones en seis encuentros. Esas navidades, los Lakers salieron vencedores y, a la postre, lograron hacerse con el campeonato.

Bryant buscará ser el máximo anotador total de los juegos de Navidad, pero en la categoría de puntos por partido, no ocupa el top 5. El que mejor media lleva en este sentido es Kevin Durant, que acumula 32,3 ppp; le sigue LeBron James, con 27,8; Dirk Nowitzki, con 27,3; Brandon Roy, con 26,7 y Dwyde Wade, que lleva 26,1. Todos ellos superan la marca de Bryant, que está en 24,9.