LOS ANGELES -- Si hay un hombre que conoce a la perfección a Kobe Bryant y LeBron James, ese es Mike D´Antoni. El coach lagunero fue asistente en la selección de EE.UU. durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde ambos jugadores fueron dos de los pilares para lograr sendas medallas de oro.

La pregunta era inevitable, ¿cómo se llevan dos de los mejores jugadores de la NBA cuando comparten los mismos intereses? ¿Cuál es la relación de un MVP y un aspirante al galardón?

Según D´Antoni, la relación entre ambos no es especial, simplemente reina la cordialidad de dos grandes jugadores que comparten equipo.

"No interactúan más que con otros compañeros", comentó el coach, que confesó que la rivalidad existente en la competición viajó en los equipajes de los dos jugadores.

"Hay mucho respeto, pero al mismo tiempo LeBron tiene lo que Kobe quiere (el anillo de campeones). Por eso hay algunas miradas entre los dos. Kobe es de los que miden la situación y van a por ello", comentó el coach refiriéndose a las ansias de Black Mamba por lograr el campeonato y volver a conseguir otro trofeo MVP.

James acumula tres trofeos de Jugador Más Valioso desde las Olimpiadas celebradas en China (2009, 2010 y 2012) mientras que Bryant cuenta con uno (2008). En cuanto al balance de anillos de campeón, el lagunero cuenta con cinco campeonatos (2000, 2002, 2009 y 2010) mientras que el buque insignia de Miami Heat tiene el cosechado el año pasado.