LOS ÁNGELES -- Hay una consigna clara ante Okahoma City Thunder: repetir el partido que Los Angeles Lakers realizaron frente a Utah Jazz. Así expresó su sentir Mike D´Antoni una hora y media antes de que comenzara la cita, consciente de que ambos equipos son diferentes.

Mike D'Antoni
Jonathan Daniel/Getty ImagesA Mike D'Antoni le gustaría que los Lakers tengan el mismo rendimiento que tuvieron a Jazz

"Tenemos que repetir exactamente lo que hicimos contra Utah: compartir el esférico en ataque y mantener la solidez defensiva. Debemos seguir así y no recomenzar de nuevo", comentó el coach.

El deseo es el de seguir con paso firme y no volver a caer frente a un equipo que ya les venció en dos ocasiones esta campaña y que registra el mejor balance de la NBA hasta el momento (34-10).

"Nos hubiera gustado que la siguiente prueba no fuera ante Oklahoma", bromeó D´Antoni, "pero así tocó y hay que sacar el partido adelante. Si hay turbulencias en la cancha tenemos que ser capaces de pasar por encima de ellas", afirmó.

Una de las claves del la victoria ante Utah fue, además de la gran presencia defensiva, la buena disposición para combinar. El ejemplo estuvo claro en Kobe Bryant, que con su agresividad habitual, fue capaz de conectar 14 asistencias y no estuvo tan incisivo de cara a canasta.

"Lo que él tiene que entender es que estoy rodeado por buenos jugadores y que tiene que ser capaz de ser agresivo. Pero hay que entender que cuando hay que pasar la bola, debe hacerlo y si hacemos eso, todos tendrán oportunidades y anotarán", explicó D´Antoni. "Cuánta más facilidad en los lanzamientos y más movimiento de pelota, más envueltos estarán todos y más energía habrá. Eso es lo bonito del básquetbol".

Los deseos de victoria de D´Antoni solo giran alrededor del positivismo logrado ante Utah. Es consciente de que necesita repetir las cosas que se hicieron bien y dejar de lado las que no funcionaron.

"Estoy deseando que se nos peguen las virtudes desplegadas ante los Jazz. No sé si quiero a Oklahoma como el próximo test, pero será un gran partido y hay que estar listo. Hay expectación y será una cita bonita, así que vamos a intentarlo, pero si tenemos turbulencias ahí afuera, vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, seguir construyendo lo que hicimos el viernes y a ver si funciona y si no, habrá que esperar al próximo partido y haremos lo mismo".

"Me quedo con la energía, ellos marcarán, es lo que hacen", apuntó el coach. Es un reto diferente con jugadores distintos y es el mejor equipo de la liga por ahora, debemos asumir el reto".