Nash
Nash
LOS ÁNGELES-- El armador de Los Angeles Lakers cumplió 39 años de edad el jueves, pero la derrota ante Boston Celtics (116-95) tras ir perdiendo por una diferencia de 32 puntos deslució su celebración.

Se trata de la diecisieteava temporada de Nash como profesional en una carrera que le está erigiendo como uno de los mejores anotadores de la liga con 14,4 puntos, 8,6 asistencias y unos promedios de 49,1 por ciento en tiros de campo; 42,8 por ciento en triles y 90,3 por ciento desde los 13 pies (esta campaña acumula un registro de 11,9 puntos y 7,8 asistencia; 52,5 por ciento en tiros de campo; 43,8 por ciento más allá del arco y 90 por ciento en tiros libres).

Después de una carrera marcada por los logros individuales más que por los colectivos (no tiene ningún anillo de campeón pero sí dos MVPs logrados con Phoenix Suns en la temporada 2004-05 y 2005-06), Nash recaló en los Lakers para hacer realidad su sueño de formar parte de un equipo campeón. Es su primera de las tres temporadas por las que firmó y las cosas no están saliendo como se esperaba. El objetivo por lograr el campeonato no se corresponde con los resultados y buena prueba de ello fue el revés que sufrió el día que llegó a los 39 febreros.

"Queda mucho para abril", comentó tras la cita ante los Celtics. "Hay volver a recuperar la marcha del equipo y el ritmo de Dwight, somos pequeños sin él. No hicimos un buen papel en defensa durante el partido. Tenemos que jugar juntos y con energía".

Nash finalizó el encuentro con nueve puntos y cinco asistencias y buscará redimirse de la derrota junto al resto de sus compañeros el viernes, cuando viajen a Charlotte para medirse a los Bobcats.

El armador lagunero es uno de los miembros del club de jugadores más longevos de la competición. Grant Hill, de Los Angeles Clippers tiene 40 años de edad; Ray Allen, de Miami Heat, 37; Rasheed Wallace, Jasson Kidd, Kurth Thomas y Marcus Camby con 38, 39, 40 y 38 años de edad respectivamente.