Battle for L.A.Jayne Kamin-Oncea/US PresswireLa lucha por el dominio de la ciudad regresa al Staples Center, donde hay amigos y rivales
LOS ÁNGELES -- El encuentro que jugarán Los Angeles Lakers frente a Los Angeles Clippers no se trata de una mera batalla por el poder de la ciudad, sino de un escaparate para que brillen cuatro de los jugadores más importantes de la NBA, figuras que son tan rivales como compañeros en la cancha.

Kobe Bryant, Dwight Howard, Chris Paul y Blake Griffin medirán sus fuerzas en el Staples Center para defender los intereses de sus equipos, aunque dentro de tres días saltarán a la duela ataviados con el mismo uniforme para sudar la playera de la Conferencia Oeste en el All Star. Todos ellos formarán parte del quinteto titular, al que se le unirá Kevin Durant.

Se conocen bien y es que además de haber coincidido en el Juego de las Estrellas de otras ediciones (ya sea en el mismo plantel o en el contrario cuando Howard jugaba para el Este) también lo han hecho en la selección estadounidense en varias competiciones internacionales.

Bryant confesó que por su cabeza sólo pasa el vencer el jueves a sus rivales vecinos y que no pensará en el All Star hasta que llegue el momento.

"No estoy preocupado por eso", afirmó el miércoles.

Poco después de que finalice la cita entre Lakers y Clippers, los cuatro jugadores partirán a Houston para iniciar la convivencia previa al fin de semana más jugoso de la NBA.

"Estamos en el mismo equipo All Star", señaló Howard. "Así que trataremos de ganar el domingo, pero como nos enfrentamos a ellos primero, nuestro trabajo es el de ganarles a toda costa, así como el de ellos es tratar de pasar por encima nuestra. No esperaría menos de ellos", apuntó.

Howard está forzando su maltrecho hombro derecho para ayudar a su equipo y su presencia en el Juego de las Estrellas se llegó a poner en duda hace unos días. A pesar de ello, el jugador despejó todas las sospechas y aunque no juegue muchos minutos, su participación está asegurada.

"Ojalá pueda jugar", declaró Howard. "Si siento alguna molestia, jugaré apenas un par de minutos, y luego descansaré. Mi salud es lo más importante. Quiero estar saludable el resto de la temporada, pero si puedo jugar, lo haré".

El hecho no preocupa a Mike D'Antoni, que aludió a que si sufre alguna molestia, tendría un par de días para recuperarse antes de regresar a la competición.

Los Ángeles cuenta con cuatro de los mejores exponentes de la NBA, una suerte al alcance de muy pocas ciudades. Ahora sólo queda comprobar quiénes sostendrán la mejor de sus sonrisas en el vuelo que les lleve a Houston.