Dwight Howard, Metta World, Kobe Bryant, Steve NashAP Photo/Mark J. TerrillLos chicos malos de la NBA son titulares de los Lakers.
LOS ÁNGELES-- Tanto Metta World Peace como Dwight Howard lideran la liga en faltas flagrantes con cinco por cabeza.

La NBA anunció poco antes del encuentro entre Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves que el primero fue sancionado retroactivamente con flagrante por una jugada que no fue penada durante el partido ante Denver Nuggets.

Metta propinó un codazo en la cara a Kenneth Faried que pasó desapercibido para los oficiales al final del tercer cuarto. El jugador se salvó de lo que podría haber sido una expulsión instantánea, aunque finalmente se le ha sancionado con una flagrante.

Si tanto él como Howard realizaran otra falta de este tipo, se enfrentarían a un partido de sanción mientras que si se les pena con una flagrante 2, serían apartados durante dos citas. El recuento comenzaría de cero ante una hipotética clasificación para playoffs de los laguneros.

La última flagrante que realizó Howard fue precisamente ante Faried. El centro lagunero fue expulsado a los cinco minutos del primer cuarto tras propinare un golpe en la cara. El jugador comentó tras el partido que no hubo maldad en la acción, aunque la NBA le suspendió un juego.