Kobe BryantLayne Murdoch Jr./NBAE/Getty ImagesKevin Durant del Oklahoma City Thunder defiende un disparo de Kobe Bryant de Los Lakers
LOS ÁNGELES-- Kobe Bryant volvió a demostrar que esta hecho de otra pasta tras pasar por encima de una lesión en el codo derecho (contusión en el nervio cubital) durante casi todo el encuentro entre Los Angeles Lakers y el Oklahoma City Thunder. A pesar de ello, tiró del carro lagunero con un solo brazo.

Hay pocos jugadores en la NBA que sean capaces de realizar la gesta que demostró sobre la cancha tras convertirse en el hombre de los Lakers que más minutos jugó, un total de 39 (el segundo de ambos equipos después de Kevin Durant, que participó durante 40). Bryant fue el máximo anotador de los Lakers tras alcanzar los 30 puntos y el segundo del juego después de Russell Westbrook que convirtió 37 anotaciones.

La Mamba Negra se tuvo que retirar lesionado del encuentro cuando apenas se habían disputado poco más de tres minutos del primer periodo. Después de pasar casi cinco minutos en el vestuario junto al médico del equipo, Gary Vitti, regresó a la cancha a cuatro minutos para el final del periodo.

"Sentí un 'pop' justo ahí, en el botón", señaló tras la cita con contrariedad en su rostro.

El lagunero se lastimó el brazo derecho y recibió una contusión en el nervio cubital. Con claros síntomas de dolor, dirigió la mirada al banquillo y pidió el cambio. Se retiró directamente a vestidores con Vitti y cuando regresó, recibió algunas instrucciones de Judy Seto, la fisioterapeuta de los Lakers y se puso manos a la obra.

Realizó su primer lanzamiento pocos segundos después de regresar a la cancha, lo hizo con la izquierda y no pudo convertir, pero pronto comenzó a pasar por encima de los dolores. Finalizó la primera mitad con 18 puntos a pesar de jugarla con el brazo visiblemente dolorido y completó la cita con 30.

Resultó impactante ver a Kobe luchar contra la adversidad con el brazo casi inutilizado. Tan solo había que ver la manera en la que se quitó la playera de calentamiento antes de comenzar la segunda mitad y el rostro de dolor que mostró en varios lances del encuentro. El propio Mike D'Antoni señaló durante la retransmisión del encuentro que Kobe iba a estar bien aunque no lo estuviera. Obviamente la lesión le tuvo mermado, pero fue capaz de tirar del carro del equipo.

Aún se desconoce el alcance de la lesión cuando restan 21 encuentros para que finalice la temporada regular. Los Lakers juegan el miércoles frente a Nueva Orleans Hornets como visitantes.