Kareem Abdul-JabbarPatrick McDermott/Getty ImagesKareem es una leyenda de Milwaukee y Lakers.
LOS ÁNGELES -- Kareem Abdul-Jabbar estaría interesado en ser coach de los Milwaukee Bucks, según publicaron varios medios.

Aunque sus pretensiones no son las de apresurar la salida del actual entrenador, Jim Boylan, lo cierto es que su nombre suena para hacerse cargo del equipo la temporada que viene. La respuesta del legendario jugador ante la pregunta fue contundente: "Por supuesto, me encantaría".

El exlagunero militó en los Bucks durante seis campañas antes de recalar en los Lakers. Allí ganó un anillo y fue MVP en 1971, antes de hacerse con otros cinco campeonatos más y otros dos MVP en la década de los ochenta vestido de oro y púrpura.

"Sé cómo preparar una temporada como jugador. Eso es importante en términos de compromiso con el equipo. Puedo conseguir la química necesaria para que los unos se preocupen por los otros y eso es fundamental para construir con éxito un equipo", afirmó el exjugador.

"Eso es algo muy difícil de entender para los directores de operaciones y gerentes, ellos saben ver el talento cuando lo tienen delante, pero no saben si esos jugadores van a ser capaces de conectar con sus compañeros. Yo puedo ayudar a los jugadores para que aprendan a desarrollar esa química necesaria. Me gustaría ser un entrenador que enseñe el respeto de los unos a otros y que mantenga involucrado a todo el equipo en la misma línea", apuntó.

El currículum de Abdul-Jabbar como coach incluye un periplo como entrenador de centros en los Lakers y los Sonics. Actualmente, los Bucks ocupan la octava posición de la Conferencia Oeste que da derecho a jugar los playoffs con un balance de 30-29.