LOS ANGELES -- El centro Chris Kaman está de vuelta a Los Ángeles, esta vez con los Lakers.

Los Lakers anunciaron su intención de firmar a Kaman, pívolt agente libre de 7 pies que pasó los primeros ocho años de su carrera con los Clippers, según revela un comunicado divulgado el lunes.

Los términos no fueron revelados, pero fuentes con conocimiento del acuerdo dijeron a Marc Stein de ESPN y Ramona Shelburne que Kaman acordó un contrato de un año valorado en poco menos de $ 3,2 millones.

Antes del anuncio el gerente general Lakers, Mitch Kupchak sobre la firma de Kaman el pripio jugador también confirmó el acuerdo en Twitter.

Fuentes dijeron que los Lakers se lanzaron a completar un acuerdo con Kaman el fin de semana para asegurarse de que tienen un centro de calidad inicial a raíz de la salida de Dwight Howard, sin afectar su proyección 2014 y el espacio que les queda bajo el tope salarial.

Esta será la segunda temporada consecutiva de Kaman con un contrato de un año. El centro tenía un acuerdo por $8 millones para ser titular en Dallas la temporada pasada, pero pasó más de la mitad de los partidos en el banquillo del entrenador Rick Carlisle.

Kaman pasó la temporada anterior con Nueva Orleans después de ser parte del cambio de Chris Paul a los Clippers.

Kaman fue un All-Star con los Clippers en 2009-10, cuando promedió su marca personal de 18.5 puntos. Actualmente promedia 11.8 puntos, 8.0 rebotes y 1.4 bloqueos.