Lakers firman a Chris Kaman

FECHA
13/07
2013
por Servicios ESPNdeportes.com

EL SEGUNDO, Calif. -- Tras la partida del centro Dwight Howard, los Lakers de Los Ángeles firmaron al veterano centro agente libre Chris Kaman el viernes.

Kaman promedió 10.5 puntos y 5.6 rebotes como titular en 52 de los 66 partidos que jugó con los Dallas Mavericks la temporada pasada. Promedió 20.7 minutos por juego, el peor promedio de su carrera.

Su contrato de un año con los Lakers es por el mínimo para un jugador a mitad de carrera, que según fuentes dijeron a ESPN.com, será de unos $3.2 millones.

"Estamos complacidos de poder añadir a un hombre grande del calibre de Chris a nuestro roster para la próxima temporada", dijo el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, en declaraciones escritas. "En un centro versátil que defiende bien, va duro al cristas y puede anotar desde la pintura y a media distancia y es una gran adición y presencia en nuestro camerino".

Será la segunda temporada consecutiva para Kaman con un contrato de un año. Tuvo un contrato de $8 millone para ser el centro titular de Dallas la temporada pasada, pero pasó más de la mitad del tiempo en el banco del dirigente Rick Carlisle.

Un veterano de 10 temporadas en la NBA, Kaman también ha jugado para los Clippers de Los Ángeles y los New Orleans Hornets.

Kaman estuvo en el equipo Todos Estrellas en el 2010 y, como jugador con ciudadanía doble, jugó para el equipo olímpico de Alemania en las Olimpiadas de 2008 en Beijing.