Rafael Furcal con paciencia

19:02 ET
Actualizado el
Por Noel Piñeiro Planas
ESPNDeportesLosAngeles.com

LOS ANGELES - - A tres semanas de haber sufrido una fractura en su dedo pulgar de la mano izquierda, el veterano campocorto de los Dodgers de Los Ángeles Rafael Furcal confía que su tiempo fuera de acción no sea más del anticipado.

"Si fuera por mí estaría jugando ya hoy", indicó Furcal con un dejo de tristeza por el deseo que tiene de salir a competir todos los días.

AP PhotosFurcal se lastimó el pasado 11 de abril ante San Francisco.
No obstante, el agresivo pelotero dominicano reconoció que la recuperación de su dedo aún no es total y por lo tanto no apta para acelerar su entrada a juego. Indicó que su regreso a juego sigue previsto para finales de mayo. De hecho, el original informe médico reclamaba un periodo de recuperación de entre cuatro a seis semanas.

"La fractura del dedo todavía está un poco abierta; no ha pegado completamente", señaló Furcal, de 33 años, y quien tiene que consumir al menos 600 turnos al bate este año para que quede activado su contrato para el 2012 y que le pagaría $12 millones con los Dodgers.

Pese al gran deseo que le supone ese detalle para ansiar poder regresar a juego pronto, Furcal destacó que no acelerará su retorno.

"Ojalá y pueda regresar más temprano. Pero no lo haré hasta que el dedo esté bien porque es una lesión que te incapacita", explicó Furcal, quien sufrió la lesión el pasado lunes 11 de abril al deslizarse de cebeza hacia la tercera base durante un juego en el AT&T Park de San Francisco.

Para Furcal, según reveló, no hay una presión personal por consumir los 600 turnos al bate este año.

"Gracias a Dios ya tengo mi futuro económico asegurado. Así que lo que quiero es regresar bien para tratar de mantenerme saludables y dar lo mejor de mí dentro del terreno para ayudar a este equipo a ganar", abundó Furcal quien desmintió reportes que surgieron tras su lesión que consideraría retirarse del béisbol.

"¿Retirarme? Tengo 33 años y quiero jugar hasta que mí cuerpo me lo permita y me quieran en las Grandes Ligas", sentenció Furcal, quien al momento de lesionarse bateaba para promedio de .190 con tan solo cinco hits en 26 turnos al bate en siete juegos jugados.

Noel Piñeiro Planas es reportero y columnista de ESPNDeportesLosAngeles.com.