ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 13y

Juan Pablo Ángel dice adiós al Galaxy

LOS ANGELES -- Las aguas se encuentran lejos de estar calmadas en Los Ángeles Galaxy. Desde este lunes, el futbolista irlandés, Robbie Keane, forma parte de la plantilla angelina después de producirse el acuerdo entre el club y el jugador. El capitán de la selección nacional de Irlanda y, hasta la fecha, ariete del Tottenham de la Premier League inglesa se encuentra a la espera de que se le conceda la Visa P-1, que le permita trabajar en EE.UU, será entonces cuando se incorpore al equipo. "Esperemos que podamos contar con él a partir del fin de semana que viene", afirmó Bruce Arena tras la sesión de entrenamiento de este lunes.

El fichaje del que será nuevo jugador franquicia del Galaxy se ha confirmado un día después de que se acabara el plazo de inscripción de futbolistas que proceden de otras ligas diferentes a la MLS. El tránsito de jugadores 'emeseleros' continúa abierto hasta el 15 de septiembre, por lo que hasta entonces, el mayor perjudicado por este movimiento, Juan Pablo Ángel, podrá elegir destino.

La llegada de Keane obliga a la salida de uno de los jugadores franquicia del Galaxy, ya que tan sólo puede haber tres de ellos en el club. Landon Donovan y David Beckham son opciones implanteables para los angelinos, por eso Ángel tiene visos de convertirse en el descarte natural. El cafetero no ha llegado a explotar sus cualidades en el esquema de Bruce Arena, que manifestó este lunes que es necesario fichar a un hombre que "diera más movilidad y alternativas en la posición de ariete". El director técnico no mencionó al colombiano, pero sus palabras desenmascararon su sentir.

Ángel fichó con el equipo en enero de 2011 tras ser seleccionado quinto en la primera ronda del sorteo de reingreso de la MLS en septiembre de 2010. Previamente con los Red Bulls había encabezado la liga en anotaciones durante tres temporadas.

Con el Galaxy, tan sólo ha marcado tres goles en lo que va de temporada y uno después de que su familia se desplazara desde Nueva York a Los Ángeles hace un mes, razón ésta a la que siempre apeló tras las críticas de su estado de forma. Ahora la duda es adónde se marchará el delantero.

La opción más fuerte eran justamente las Chivas USA. Uno, porque los de Robin Fraser necesitan un delantero; dos, porque el reciente traslado de la familia de Ángel a la ciudad dificulta otra mudanza más.

Sin embargo, debido a un mensaje de 'twitter' de su compatriota y amigo, el arquero de Philadelphia, Faryd Mondragón, se pensó que el colombiano estaría cerca del Union, pero fuentes allegadas al jugador confirmaron el canje a Chivas USA.

Por ende, Ángel se cambia de equipo, pero se queda en Los Ángeles.

^ Al Inicio ^