ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 13y

Donovan aprueba la llegada de Keane

LOS ANGELES -- La plantilla de Los Ángeles Galaxy acogió la noticia del fichaje del internacional irlandés, Robbie Keane, con satisfacción y entusiasmo. La inminente llegada del ariete procedente del Tottenham inglés no ha pasado desapercibida para los hombres de Bruce Arena, y al frente, como siempre, Landon Donovan.

"Estamos muy entusiasmados. No necesito hablar mucho de él, porque su curriculum lo dice todo", alegó el capitán galáctico, que formará un gran tándem con la nueva incorporación de ataque. A pesar de coincidir en la Premier League cuando Donovan militó en el Everton, ambos jugadores no se enfrentaron entre sí hasta un amistoso en Irlanda entre el combinado nacional y EE.UU.

"No le conozco personalmente. No creo que jugara contra él cuando estuve en el Everton, pero sí nos enfrentamos en un amistoso en Irlanda. Siempre le he respetado desde la distancia. Porque es un hombre honesto y juega duro", afirmó el galáctico.

Donovan resaltó la capacidad goleadora de Keane y su efectividad en labores defensivas, y no dudó en augurar muchos éxitos a su nuevo compañero. "Sus récords de goles hablan por sí solos. Es el típico jugador que va a triunfar en esta liga porque es trabajador y se esfuerza mucho, por eso nos va a dar la capacidad de marcar muchos goles".

Con la llegada de Robbie Keane, Juan Pablo Ángel se convertirá en el descarte del plantel del Galaxy. Donovan apenas quiso hablar del que en las próximas horas será su ex compañero aunque se pudo observar que la motivación por la incorporación de Keane era mayor que la pena por la inminente marcha de Juan Pablo Ángel. "No sabemos la situación de Ángel, no es mi trabajo. Juan ha sido un gran refuerzo para el equipo este año y todos estamos contentos de haber jugado con él, es un gran profesional y lo que sea será.

Nunca deseas que nada malo le pase a un antiguo compañero, así que a ver qué pasa. Por ahora estoy muy emocionado con la llegada de Keane", apuntó Donovan.

^ Al Inicio ^